Secciones

No hubo final feliz en el Chinquihue: Delfines cayeron ante la UdeConce

cuarta fecha. Con un tiempo para cada lado, el Campanil dio vuelta el marcador en el segundo período para llevarse el partido 2 a 1. Ahora, albiverdes se aprontan para debut en Primera B.
E-mail Compartir

Siempre con la idea de continuar ensayando esquemas y probando jugadores, Erwin Durán salía con la misión de tomar las últimas notas para preparar el debut contra Unión San Felipe, este domingo venidero.

Y uno de esos jugadores rápidamente le respondía en cancha, puesto que Francisco Román inauguraba el marcador en los 4' minutos.

Tras el gol, los albiverdes dominaron las acciones, aprovechando también el viento a su favor en el Chinquihue, que durante meses no albergará partidos por encontrarse en reparaciones para el Mundial Sub 17.

Volviendo a lo futbolístico, los Delfines continuaron llevando peligro al pórtico de Cristián Muñoz y tuvieron las chances para aumentar el marcador.

En la vereda contraria, recién en los 27' de la etapa inicial, Diego Churín inquietaba la meta de Fabián Moyano.

Con ese tránsito del partido, llegaron a una etapa complementaria muy distinta a la de la primera fracción.

Además, el equipo se fue desgastando físicamente y hombres claves del primer período, como Jefferson Castillo, Diego Alvarado y Francisco Román, ya no podían ante la marca de los defensores del Campanil.

Fue en eso, cuando en 22' se produjo la igualdad de la UdeConce, a través del ex porteño Francisco Portillo, quien por la vía del cabezazo venció la valla de Moyano.

Puerto Montt batalló en mediocampo y trató de sumar gente en ataque, pero lo propio hacia la visita, con mayor peligrosidad que en la etapa inicial.

Clave en esa mejora fue el ingreso de Héctor Berríos para los pupilos de Ronald Fuentes.

Un tiro libre en el horizontal, fue otra de las ocasiones gestadas por el forastero.

En los minutos finales del partido, vendría el baldazo de agua fría, cuando en los 35' Berríos se encontraría con el balón fuera del área y con un rasante derechazo dejó el marcador 2-1 para el visitante, mismo resultado que en Yumbel.

Luego de ello, los Delfines trataron de lograr la paridad, pero no hubo claridad para llegar a dicha conversión, sentenciando la llave a favor de la Universidad de Concepción, en la cuarta fecha de la Copa Chile.

Con el resultado, el Campanil llega a los nueve puntos y los del velero se quedan con seis, esperando sumar el miércoles 29 contra Iberia.

Ahora, la tarea será sólo en la semana preparar el reestreno del "Puerto-Puerto" en la Primera B, cuando visiten en el Valle del Aconcagua a Unión San Felipe, el domingo, desde las 16 horas.