Secciones

Delfines se despiden del Chinquihue con triunfo ante Temuco

copa chile. Por mejoras, el recinto cerrará sus puertas; mientras en cancha los porteños fueron superiores y sumaron de a tres.
E-mail Compartir

Deportes Puerto Montt no regresaba al Chinquihue desde la soñada noche del martes 5 de mayo y, nuevamente, terminó siendo un reducto inexpugnable para el cuadro porteño, que debutó como local con una victoria frente a Deportes Temuco por 2 a 1.

El sol sobre la capital regional fue propicio para que un buen marco de público llegue al estadio para alentar al conjunto del velero. Los primeros pasajes del partido llamaron al bostezo en Chinquihue, con mucho juego en el mediocampo, donde destacó la claridad en las proximidades del área local del atacante Francisco Piña por los temuquenses.

Fueron los del velero, que tuvieron los primeros acercamientos al pórtico de José Luis Gamonal, con Jefferson Castillo, mientras en los 23', Walter Marcelo Aguilar, tuvo la acción de peligro con un cabezazo que pasó por sobre el horizontal.

Ocho minutos más tarde, a través de la vía aérea, era el central Wladimir Herrera quien casi decreta la apertura de la cuenta con la salvada de Gamonal.

Cuando el primer lapso estaba en los descuentos, un tiro de esquina fue pivoteado por Herrera y su compañero en la zaga, Leonardo Ruiz, alcanzó a meter su pie derecho para incrustar el balón en las redes.

RÁPIDA PARIDAD

Lamentablemente, la ventaja de "camarín" que tenían los Delfines duraría poco en el complemento, producto de un tiro libre bien ejecutado por Piña, con alguna cuota de responsabilidad de Fabián Moyano, para el empate de Deportes Temuco.

Posteriormente, Mario Pardo tendría una nueva oportunidad para el visitante, que pegó en la parte alta del travesaño.

Sin embargo, el resto del partido se cargaría para el pórtico del conjunto de La Araucanía, con la superioridad de los dueños de casa.

Una acción personal de Aguilar casi termina en el segundo tanto del Albiverde. Una opción de Juan Pablo Abarzúa, un palo de Javier Parraguez y otra ocasión de Francisco Román, hacían presagiar que el arco se cerraba para los puertomontinos.

EL ESTALLIDO

Cuando se cumplían los 33' de la segunda fracción, una acción gestada por la izquierda, vino con el peligroso pase hacia atrás, que fue aprovechado por Juan Pablo Abarzúa, para transformarse en el héroe de la tarde y conducir la victoria de los porteños.

En el tramo final, Puerto Montt estuvo cerca del tercero, pero el arco no quiso nada con el andar de "Parragol", que siempre inquietó entre la retaguardia de los dirigidos por Luis Landeros.

Con dicho 2-1, el Albiverde logra sus primeros puntos en la Copa Chile, y mientras de reojo piensan en el debut de Primera B frente a Unión San Felipe, este miércoles visitará a Yumbel para jugar contra la Universidad de Concepción.