Secciones

En prisión queda imputado de 19 causas por asaltar un negocio

DETENCIÓN. Según la Fiscalía, el sujeto ingresó a un local comercial y con un arma de fuego intimidó a la vendedora, sustrayendo dinero, cigarros y un celular.
E-mail Compartir

fabiola.ancapichun@diariollanquihue.cl

Un sujeto -que registraba 19 causas por varios delitos cometidos- quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser sindicado por la vendedora de un local comercial de ser el autor de un asalto con arma de fuego, en la comuna de Puerto Montt.

Se trata de Luis Alberto Trejos Moscoso, de 40 años.

Según Carabineros, este jueves alrededor de la una de la tarde, un sujeto ingresó hasta las dependencias del local comercial Diana, ubicado en calle Ecuador. Con un arma de fuego amenazó a las personas con la finalidad de sustraer diversas especies y dinero en efectivo.

Tras cometer el atraco, el individuo se arrancó del lugar en dirección desconocida.

Por este motivo, se dio aviso a Carabineros, quienes recabaron varios antecedentes, como la descripción del asaltante. Tras una serie de diligencias investigativas, personal de la Comisión Civil de la Segunda Comisaría se abocó a la búsqueda, teniendo resultados positivos, ya que logró detenerlo a las 21.30 horas.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el imputado registra 19 causas por diversos delitos en contra de la propiedad. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, donde el fiscal de turno instruyó que el detenido quedara a disposición de la justicia para que pase a control de detención al Juzgado de Garantía de la ciudad y sea formalizado por el delito de robo con intimidación.

AUDIENCIA

El fiscal Patricio Poblete, quien estuvo presente en la audiencia, se refirió al caso.

Dijo que "el día de hoy (ayer) fue formalizado el imputado en una audiencia efectuada ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el delito de robo con intimidación. La Fiscalía formalizó por este delito, por antecedentes que decían relación con que el día jueves habría concurrido a un local comercial, en un sector céntrico de la ciudad, y habría procedido a intimidar con un arma de fuego a la víctima".

El persecutor sostiene que sustrajo diversas especies, como cigarrillos, el teléfono celular de la afectada y 30 mil pesos en dinero en efectivo.

"Personal de Carabineros efectuó las primeras diligencias, también con la propia víctima, para dar con el imputado por las características físicas y vestimentas, y se pudo detener a la persona. Se solicitó la prisión preventiva, la cual fue decretada por los antecedentes existentes en la carpeta investigativa", informó.

En la ocasión, se fijó un plazo de investigación de 60 días.

El fiscal Poblete asegura que existe un gran grado de afectación de parte de la víctima, dada las características y la forma de ocurrencia del asalto, teniendo en consideración que fue amedrentada con un arma de fuego, lo que "demuestra aún más la gravedad del hecho". Respecto a las causas que tiene el imputado, el fiscal sostiene que "tiene bastantes causas de distintas ciudades y en este contexto fue un antecedente para solicitar la prisión preventiva".

En reiteradas ocasiones, vecinos han denunciado que la población es afectada no sólo por asaltos, sino que también por robos. Es por ello que la denuncia es vital, según carabineros, ya que de acuerdo a los registros que tengan pueden disponer de servicios en el sector. Lo importante -aseguran las autoridades- es que la gente colabore y si ven algún sujeto desconocido que anda rondando, contactarse de inmediato con la policía.