Secciones

Soldados conscriptos juran en la Base Aérea El Tepual de Pto. Montt

E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

Los 56 soldados conscriptos que se encuentran realizando su Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea desde principios de este año, se comprometieron ayer con la Patria para defenderla con su vida si es que fuese necesario, en la tradicional ceremonia del "Juramento a La Bandera".

El acto se realizó durante la mañana de ayer, en dependencias de la Base Aérea "El Tepual" de Puerto Montt

Todo fue presidido por el comandante en jefe de la IIIª Brigada, general de brigada aérea (A) Jorge Gebauer, y contó con la presencia de un gran número de padres, familiares y amigos de los soldados conscriptos, quienes tuvieron la oportunidad de participar de esta emotiva muestra de patriotismo.

familias

"Mi hijo hizo su servicio militar en el año 1993. Mi esposo también pasó por esta etapa y ahora estamos acá viendo a nuestro nieto en esta ceremonia tan significativa. Yo leí Adiós al Séptimo de Línea cuando era niña y la historia me llega al corazón, y al rememorarla de nuevo y ver a estos jóvenes aquí jurando dar su vida por la Patria me emociona mucho. Me encantaría que mi nieto pudiese seguir una carrera en la Fuerza Aérea", dijo Eliana Alvarado, abuela del soldado Matías Beyer.

Miriam Fabre, madre del soldado Bernardo Saravia, expresó que fue "una ceremonia muy bonita y estoy muy emocionada, además que estoy contenta porque he notado que mi hijo ha crecido como persona; está mucho más responsable. Él solo quiso hacer el servicio militar y se inscribió antes de los 18 años, porque le gusta la carrera en la institución y ojalá se quede".

En tanto, René Fernández, padre del soldado Luciano Fernández, manifestó que "en nuestra ciudad natal, La Unión, todos los años íbamos a la Plaza de Armas a presenciar esta ceremonia. Hoy estamos en la Base Aérea El Tepual acompañando a nuestro hijo, por lo que estamos muy orgullosos. Hemos notado un crecimiento personal en él, especialmente en lo que respecta a la responsabilidad, así que esperamos pueda continuar la carrera en la Escuela de Especialidades", puntualizó.

El capitán de bandada (DA), Juan Alvear, se dirigió a los presentes para destacar el espíritu de servicio público que han demostrado los soldados conscriptos. "Siempre hay que tener en sus mentes el ejemplo de esos jóvenes de ayer, que marcaron con su sangre derramada en La Concepción ese hito sublime, al entregarse en cuerpo y alma", sostuvo.