Cómo sacar provecho a las redes sociales en negocios
SEMINARIO. Experto propuso que los emprendedores conversen con clientes.
Utilizar más y de mejor manera las redes sociales para dar a conocer los negocios, fue el mensaje que entregó Roberto Arancibia, a los emprendedores de la zona.
personal branding,
Durante el seminario, "Redes Sociales y Personal Branding para crecer", Arancibia puso el acento en la utilización de esa herramienta gratuita. "Hoy, la gente está en las redes sociales. La gente se conecta para interactuar. Por lo tanto, las Pymes tienen todo el potencial para aprovechar esa instancia, no para el efecto de vender, ya que no son para eso las redes sociales".
Por eso es que recomendó a los micro y pequeños empresarios "generar espacios de conversación. Todas las grandes empresas están en las redes sociales, pero no están vendiendo en ellas. Por primera vez en la historia de la Humanidad, las marcas conversan".
Aseguró que en la actualidad "nadie quiere seguir a alguien que todo el día vende tomates, por ejemplo. La gente se mete en redes, a escuchar, leer, comentar y compartir historias. Por eso es que la gente vendedora no tiene cabida en internet", aseveró.
community manager,
Afirmó que un empresario de menor tamaño que tenga cuentas en redes sociales, "basta con un par de veces al día que pueda estar generando una conversación. Pero no hay que descuidarlo".
personal branding
Ello se aplica al cuidado de la imagen al usar las redes sociales. "Hay que tener ojo con la privacidad. Porque si uno pone el nombre de alguien o de una empresa en un buscador, te cuenta todo tu perfil y comentarios. Eso es lo que hace hoy la gente", afirmó.