Secciones

Piloto Marc Coma se retira y anuncia cargo en el Dakar

E-mail Compartir

El piloto de moto español Marc Coma, ganador de cinco ediciones del Dakar, entre ellas las dos últimas, anunció ayer que abandona la competición para convertirse en el nuevo responsable deportivo del rally por etapas más duro del mundo.

"No ha sido una decisión fácil para mí, pero creo que era el momento de dar este paso y cuando me llegó la oferta de los organizadores decidí aceptarla", indicó el corredor, de 38 años, que cuenta en su palmarés con los Dakar de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015.

A partir del año próximo, Coma se ocupará de la dirección deportiva de la prueba, número dos de la organización por debajo de su director, el francés Etienne Lavigne, y ocupará un puesto ejercido en las últimas diez ediciones por David Castera, que ha firmado con Peugeot como copiloto de Cyril Despres, quien también dejó la serie de dos ruedas al igual que el chileno Francisco "Chaleco" López.

Lavigne señaló que "la prioridad para el puesto era Coma" porque "tiene la experiencia necesaria y la frescura que precisa el rally".

EN BUEN MOMENTO

Coma, nacido en la localidad barcelonesa de Aviá el 7 de octubre de 1976, pone fin a una carrera deportiva plagada de éxitos, aunque ha sido en el Dakar donde se ha forjado su leyenda. "Gestionar el final de la carrera de un deportista es más complicado que gestionar el éxito", señaló el ahora ex piloto español.

Pese a que aseguró encontrarse bien, Coma reconoció que "ha llegado el momento de cambiar. Tenía la oportunidad de ganar un tercer Dakar consecutivo. Pero llevo 12 Dakar, 5 victorias, los jóvenes aprietan fuerte, el Dakar es cada vez es más difícil de ganar, en los dos últimos he sufrido muchísimo. Creo que es buen momento, si no, no lo habría aceptado", indicó.

Marc Coma abandona la competición "sin lamentos" y "muy orgulloso" de su palmarés.