Secciones

Juveniles de Tricolor marcan la diferencia y acarician la corona

amateur. Ayer, superaron a Manuel Montt por 5-2 y completaron 19 puntos. En senior, Barrancas empató 1-1 con Modelo y se mantiene como líder del torneo.

E-mail Compartir

Caminando a paso firme, los juveniles de Tricolor avanzan hacia la primera corona de su historia, tras imponerse en sus dos partidos disputados en este fin de semana largo.

El elenco que dirige Víctor Hugo Aravena cerró una jornada redonda y en menos de 48 horas venció a Lintz, su más enconado rival de la serie por 5-2 por la séptima fecha, y ayer hizo lo propio frente a Manuel Montt, por el mismo marcador, en el reducto tricolorino, en un duelo correspondiente a la fecha 8.

Con ello, el líder de la categoría juvenil completó 19 puntos, cuatro más que Lintz que tuvo fecha libre, cuando restan sólo cinco jornadas para el término del torneo.

LA GOLEADA

En un encuentro que tuvo un claro dominador, el elenco tricolorino, a los 2 minutos de juego, Sebastián Paredes inauguró la cuenta a los 38' y Nicolás Igor convirtió el segundo tanto. En el segundo tiempo, Carlos Hernández anotó el descuento mediante lanzamiento penal a los 56 minutos, para el elenco montino. El 3-1 lo marcó de tiro libre Ronald Maldonado a los 64 minutos y a los 70', Kevin Yunge convirtió nuevamente para los dueños de casa.

Fabián Rogel acercó la diferencia para Manuel Montt, pero fue Yunge quien desequilibró definitivamente el marcador y conquistó el último tanto del partido.

Barrancas arriba

En la serie senior, el Deportivo Barrancas mantiene el liderato, tras igualar 1-1 frente a Modelo Unido, en el duelo que se llevó a cabo ayer en el Municipal de Alerce.

Cristián Soto convirtió la primera diana para el elenco modelino e igualó la cuenta Ángelo Vidal para el conjunto barranquino.

En otros resultados de la competencia juvenil, Universidad de Los Lagos venció 3-1 a Estrella Blanca, Barrancas sumó un nuevo triunfo por 5-4 sobre Modelo Unido y Arco Iris superó por 4-0 a Centinela Español.

En la cancha Arco Iris, en tanto, terminaron empatados 1-1 los conjuntos de Estrella Blanca y la Universidad de Los Lagos.

Sin chances al título, clubes locales esperan llegar a Liga ADO

E-mail Compartir

El campeonato de apertura de la Asociación de Rugby del Sur (Arus) no fue una buena expedición para los clubes de la Provincia de Llanquihue.

Y es que tanto Los Lobos de Puerto Montt, como Jabalíes de Puerto Varas, finalizaron en puestos secundarios de la cita con la ovalada, quedando sin chances ambos de saborear el título 2015. En la séptima jornada del campeonato, los Lobos vencieron a Camahuetos de Calbuco por 39-22, con lo que el quince puertomontino sumó 15 puntos, mientras que sus rivales cumplieron una de sus mejores actuaciones del último tiempo, acumulando 8 unidades.

Sin embargo, el equipo de Puerto Varas volvió a decepcionar a sus adeptos, al caer en su propia casa frente al URO de Osorno, por 17-33.

El cuadro lacustre apenas ha sumado cinco puntos en lo que va del certamen, completando una de las peores campañas de la última década.

Con estos resultados, el cuadro osornino quedó a un paso de lograr el bicampeonato cuando visite a Camahuetos este sábado, en cancha Las Gaviotas. Una victoria lo consagrará con el título del torneo.

La lucha ahora se cierra entre Austral de Valdivia, Lobos y Camahuetos, por clasificar a la pre Liga ADO Chile con el segundo cupo, puesto que el campeón clasifica directo

torneo de FéMINAS

El sábado, desarrolló la primera fecha del circuito femenino de rugby organizado por ARUS, de la mano de la coordinadora Lucía Carcamo, ex seleccionada nacional de la disciplina.