Hoy es la última oportunidad para disfrutar de las ofertas de P. Montt Invita
feria. Miles de puertomontinos han aprovechado de conocer el trabajo de artesanos en el Arena.
cronica@diariollanquihue.cl
Una experiencia irrepetible para los vecinos ha sido la V versión de la Feria "Puerto Montt Invita 2015" y la de ayer no fue la excepción al convocar por segundo día consecutivo un público masivo, quienes llegaron a conocer las ofertas o a los show gratuitos de destacados músicos nacionales y locales.
Con las expectativas más que superadas, los puertomontinos se dieron cita para ver y comprar miles de artículos en lanas, mimbre, madera nativa, cueros, vinos, miel, quesos, mermeladas, infusiones y, en general, los productos de alta calidad que ofrecen los mejores artesanos de 47 comunas de Chile y de dos ciudades de Argentina.
Organizada por la municipalidad, bajo la producción de la Corporación Cultural, la muestra hoy lunes ya promete una serie de ofertas en la mayoría de los 75 estands que reúnen tejidos, licores, cerveza, madera nativa, cremas naturales, cueros, sombreros y artículos de fibras vegetales, entre otros.
capacitación
En paralelo al desarrollo de la feria, la Corporación Cultural de Puerto Montt desarrolló talleres de capacitación para los artesanos visitantes, como el denominado "Plataforma de venta y excelencia del producto". que estuvo a cargo de Sara Peña. El objetivo que se busca es servir de canal para artesanos y artistas locales que requieren comercializar sus productos, de tal manera de ofrecer un espacio destinado a la promoción y difusión de emprendedores de la zona, región, país y del extranjero, favoreciendo de paso la participación del público en general para validar, mostrar y reforzar nuevos vínculos culturales.
La iniciativa también recoge el trabajo de los artesanos como un rescate de todo el patrimonio natural, evitando que el legado cultural se pierda, evitando de paso que estas labores no tengan la valoración adecuada del mercado, logrando con ello los estándares comerciales de los países desarrollados, por calidad de producto, como de precio justo.