Campeón de boxeo no se olvida de sus origenes y prepara a promesas en Frutillar
ayuda. El osornino Hardy "Huracán" Paredes desde hace un año encabeza un plan para formar a futuros púgiles en esta comuna, aunque pide mayor apoyo de autoridades.
jandrade@diariollanquihue.cl
No sólo dentro del ring, el boxeador profesional Hardy "Huracán" Paredes ha vivido sus mejores momentos deportivos en esta última década.
El púgil osornino y que a fines de julio disputará el título Fedebol de la categoría Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo frente al mexicano Samuel Fredes, también tiene su propia lucha, pero esta vez ayudando a jóvenes promesas en Frutillar.
El "Huracán" Paredes desde hace un año que encabeza el proyecto Frutillar Boxing Club, el mismo que está desarrollando en Río Negro y Purranque, con la idea de formar una asociación de boxeo para formar a promesas del deporte de los puños y convertirlos campeones nacionales.
La escuela de boxeo de Frutillar funciona en un galpón arrendado ubicado en el recinto de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna y las condiciones no son las ideales para entrenar a niños y jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 13 y los 28 años.
Paredes comenta que su proyecto personal es armar una Asociación de Boxeo Centro Sur Región de Los Lagos. "En el 2011, formé mi propio club en Osorno, luego viajé a Estados Unidos, a seguir mi carrera y ahora estoy muy motivado para ayudar a este grupo de jóvenes y de alguna forma sacarlos de los malos hábitos como la droga y el alcoholismo", explicó.
Agregó que el club está gestionando un espacio físico para entrenar, por ello están golpeando puertas a la autoridad municipal y empresas, para que colaboren en esta iniciativa pugilístico.
VELADA el 17
Otra de las iniciativas que espera concretar Paredes, es una velada proyectada para el viernes 17 de julio, de novicios denominada "KO a las Drogas Frutillar 2015" que se realizará en el gimnasio municipal de Frutillar Bajo, desde las 19.30 horas. "Queremos programar al menos 9 peleas con varios de nuestros boxeadores debutando, lo que se convertiría en un hito para la comuna, considerando que hace años que no se ha organizada ninguna en la comuna", afirmó.
En el mismo recinto donde funciona esta escuela, practica un grupo de luchadores de Artes Marciales Mixtas y de Jiu-jitsu brasileño que lidera el exponente local Daniel Torres.
"Estamos muy entusiasmado con la llegada de Hardy a Frutillar, nosotros practicamos en un proyecto que ha ido tomando forma, hacemos clases tres veces a la semana y ya contamos con auspicio, para que crezca el número de exponentes", dijo Torres.
Entre los boxeadores más avezados del club de Hardy Paredes es Esteban Almonacid (21), para quien el pugilismo ha sido una buena forma de desestresarse y de competir. "Para nosotros el apoyo de Hardy Paredes ha sido fundamental en el desarrollo de la disciplina. Acá trabajo como monitor de los más jóvenes y haciendo lo que más nos gusta, formándolos y ayudándolos a que mejoren en sus golpes y movimientos", manifestó.