Secciones

Municipio invertirá más de $100 millones para el alumbrado

E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

Al considerar que los días más cortos y las noches más largas en esta época del año en Puerto Montt, cerca de 20 sectores de la comuna han sido beneficiados con la instalación, reposición y mejoramiento del alumbrado público para mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó los proyectos realizados por el municipio y el esfuerzo para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos.

"Entre los proyectos ejecutados -dijo- tenemos varios sectores de la comuna que hemos intervenido desde fines de 2014 y durante 2015, entre los cuales destacan Población Kennedy, Villa Los Volcanes, Población René Schneider, Villa Artesanía y Población Modelo, Panitao Alto, Chinquihue Alto, Campo de Marte, Cardonal bajo. Se ha instalado una buena cantidad de luminarias en calles, miradores y plazoletas", indicó.

Además, precisó que la municipalidad está trabajando en desarrollar 15 nuevos proyectos, que según los planes, comenzarán a ser ejecutados en el segundo semestre de este año, con una inversión que superará los cien millones de pesos. Los nuevos 15 proyectos que impulsa la casa edilicia de la capital regional, comenzarán a ejecutarse durante la segunda mitad del presente año, con una inversión que sobrepasa los $100 millones.

Entre las obras de mejoramiento de luminarias, destacan la iluminación en Escuela Anahuac; en la plaza al costado de Escuela Kimün Lawal en Villa Lahuen; en el sector Paraguas en Angelmó y el recambio efectuado en Avenida Angelmó hasta el Puerto. Además se contempla calle Antonio Varas, desde Avenida Salvador Allende hasta Diagonal Germania, y en la cuesta Los Espinillos.

Además, se dotará en los próximos meses de alumbrado público en varios pasos peatonales, como los ubicados frente Escuela Padre Hurtado; en Avenida Vicuña Mackenna esquina Osvaldo Wistuba y Alessandri; en calle Maximiliano Uribe frente al acceso Liceo Politécnico Mirasol; en calle Barrancas frente a la Escuela Pablo Neruda, en calle Hanga Roa frente a la Escuela Mirasol; en Avenida Los Espinillos frente a la Escuela Anahuac; en calle Vía del Mediterráneo frente al Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, y en Avenida Alessandri, al costado del Liceo Vicuña Mackenna.

Sergio Morales, jefe del Departamento Eléctrico de la Municipalidad de Puerto Montt, se está respondiendo de buena manera a los requerimientos de los vecinos, al incorporar tecnología LED.

"Estamos haciendo el cambio de las ampolletas de sodio a luminarias LED, puesto que tienen mayor vida útil, gracias a lo cual no tendremos que hacer recambios tan seguido, además de entregando a la comunidad un servicio clave en materia de seguridad pública", dijo.

En este sentido, se informó que la comunidad puede comunicarse al fono 065-2261700 para presentar sus requerimientos ante falta o fallas del alumbrado público y así pedir soluciones.