Secciones

Detienen a subcomisario de la PDI acusado de sustraer carne y alcohol

E-mail Compartir

fabiola.ancapichun@diariollanquihue.cl

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvieron al subcomisario de la PDI, Carlos Ampuero, ayudante del jefe provincial de Llanquihue, luego de ser sindicado por guardias de un supermercado de Valle Volcanes por la sustracción de especies desde el interior del recinto y guardarlas en una mochila.

Al ser consultado sobre el tema, el mayor Luis Lira, jefe de la Quinta Comisaría, explicó que el hecho ocurrió ayer cerca de las dos de la tarde.

"Se recibió un comunicado, donde se necesitaba la presencia de Carabineros en el supermercado Santa Isabel de Valle Volcanes. Una vez en el lugar, se pudo constatar efectivamente que había sido detenido por los guardias del supermercado un subcomisario de la PDI, quien al parecer -de acuerdo a las informaciones que proporcionan las personas que lo aprehendieron- habría sustraído una mercadería por un monto aproximado a los 14.700 pesos".

En ese contexto, el oficial de la PDI fue llevado al cuartel de Carabineros y se entregaron los antecedentes al fiscal de turno.

Posterior a ello, el detective fue entregado a personal de la PDI. Se estableció que el detective sustrajo un trozo de carne y una botella de ron.

INVESTIGACIÓN

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, se refirió sobre este hecho. "Se pudo determinar que se trataba de un funcionario de la Policía de Investigaciones. Con la información que se nos entregó, dimos las instrucciones a Carabineros de poder obtener tanto las declaraciones de los guardias del establecimiento, como también obtener las imágenes correspondientes que puedan establecer la sustracción de especies desde el interior y si traspasó el lineal de caja sin pagar", sostuvo.

El persecutor dijo que como el valor de las especies sustraídas es menor a media UTM, tal como en otros casos, no corresponde la detención, sino que una citación por parte de la Fiscalía, quedando libre.

Piden la reposición de 27 vehículos deteriorados de la PDI en la zona

E-mail Compartir

Con la finalidad de entregar a la comunidad un servicio eficaz y más inmediato, la Policía de Investigaciones evalúa presentar un proyecto que consiste en la reposición de sus vehículos policiales que serán destinados a las distintas unidades de la Región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, actualmente un tercio del parque automotor se encuentra con su vida útil vencida o en estado avanzado de deterioro, "lo que perjudica nuestra operatividad y los tiempos de respuestas en la entrega de un servicio policial eficaz y oportuno", aseguró el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Alfredo Castillo.

El oficial recalcó que por esta razón se encuentran en proceso de elaboración de un proyecto de "Reposición de Vehículos Policiales" que permita reemplazar a lo menos 27 de ellos, para todas las unidades operativas dependientes de la región.