Secciones

Puerto Montt prueba la sintética de Los Muermos a 11 días del debut

en la previa. El viernes disputó un compromiso frente al CAI, esperando la oficialización del estadio para jugar de local. El "Parragol" selló su renovación en la tienda de los delfines.
E-mail Compartir

jandrade@diariollanquihue.cl

A11 días del debut en la Copa Chile frente a Iberia de Los Ángeles, el cuadro de Deportes Puerto Montt parece estar solucionando el puzzle de armado de su plantel con la llegada de los últimos refuerzos en la víspera oficial de la Primera B.

El viernes llegó a un acuerdo económico el delantero Javier Parraguez, transformándose en una de las principales cartas de gol que tendrá el cuadro de los Delfines, para esta temporada que se prevé intensa, dado los dos torneos que se avecinan, pero que aún mantiene en incógnita el recinto donde hará de local el cuadro albiverde.

Sobre ello, el vicepresidente de Puerto Montt, Julio Aguilar, afirmó que esta semana se espera el arribo de directivos de la ANFP, para recorrer los recintos de la Provincia de Llanquihue, así como el de Purranque, en un proceso que no deja de preocupar a la directiva y al cuerpo técnico, considerando que el miércoles 11 de julio será el estreno como dueño de casa y donde Los Muermos aún suena como la alternativa número 1 para hacer de local.

"Estamos en esa etapa de encontrar el lugar para jugar y eso dependerá de lo que disponga la ANFP y analizar cuál es la alternativa que mejor satisface a Estadio Seguro", indicó.

El cuadro de Deportes Puerto Montt, vislumbrando lo que se viene, pisó por primera vez la cancha sintética de Los Muermos. El resultado en lo deportivo fue amplio en cifras: 10-1 sobre el Atlético Independiente de esa comuna.

Un amistoso que permitió al plantel conocer la calidad del pasto sintético del estadio muermino, es una prueba de fuego de lo que sería su nuevo destino, en desmedro de Chinquihue que entrará en reparaciones por el Mundial Sub 17.

Entre los que presenciaron ese lance, destacó la presencia del "Parragol", quien en entrevista en Radio Para Ti, aseguró que viene con todas la ganas de ayudar a Puerto Montt en este regreso a la Primera B. "Llegamos a buen puerto y para mí se terminan cerca dos meses en que no tenía claro mi futuro, así que regresamos con la intención de hacer las cosas bien tal como aconteció en la temporada pasada", aseguró el último goleador de los delfines.

Sobre lo que vive el club en la previa de su participación, Parraguez indicó que desde el punto de vista deportivo, ésta será una especie de revancha, después haber integrado la Primera B hace algunos años.

"No me fue muy bien en esa oportunidad, así que en Puerto Montt espero rendir con un cuerpo técnico que me conoce y que me ha dado su confianza, además que con una ciudad que me acogió de la mejor manera durante el último período", comentó.

Acerca del grupo que se ha conformado, afirmó que físicamente existe una base muy buena que se mantuvo. "Con jugadores jóvenes y otros de experiencia que han venido a sumar y no a restar; hecho que es muy importante dentro de un equipo y tratar de ser un aporte en este nuevo equipo y esperamos que todo sea en beneficio del club", manifestó el artillero local.