Secciones

Iron Maiden anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo disco

E-mail Compartir

carolina.collins@mediosregionales.cl

Fueron varias las dificultades que debieron sortear los miembros de Iron Maiden para poder terminar su nuevo disco. La principal de ellas fue el cáncer a la lengua que afectó al cantante Bruce Dickinson, que los obligó a retrasar el proceso de producción.

Pese a todo, la agrupación británica de heavy metal logró concluir la grabación y ayer anunció la fecha de lanzamiento de "The book of souls", que saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre.

El trabajo más reciente de la banda fue "The Final Frontier", lanzado en 2010. Y tuvieron que pasar casi cinco años para que los fanáticos de la "Doncella de hierro", pudieran recibir el decimosexto álbum.

La producción comenzó a ser grabada en Paris a fines de 2014, en colaboración con el destacado productor musical Kevin Shirley. El álbum pasó por el proceso de postproducción a comienzos de este año.

Pero todo se vio frenado luego de que la voz de la banda, Bruce Dickinson, descubriera que sufría de cáncer a la lengua.

La banda informó en mayo que el músico ya había logrado superar por completo la enfermedad, lo que permitió que finalmente anunciaran la esperada fecha de lanzamiento.

De inmediato Iron Maiden se convirtió en trending topic (uno de los temas más hablados) en Twitter.

"Estamos realmente emocionados con 'The Book of souls', pasamos un período fantástico creándolo", publicó Dickinson ayer en el sitio web del grupo.

"Comenzamos a trabajar en el álbum en septiembre de 2014, y lo grabamos en París, donde también hicimos 'Brave New World' en el 2000, así que nos trajo agradables recuerdos a todos nosotros", comentó el vocalista, agregando que "nos quedamos encantados de descubrir que el mismo ambiente mágico sigue vivo allí!".

El músico además adelantó detalles del nuevo trabajo, como que no se limitaron al grabar. "Cuando habíamos terminado, todos coincidimos en que cada canción era tal como una parte integral de un producto completo, que si necesitaba ser un disco doble, así iba a ser", contó a sus fans.

El bajista de la banda, Steve Harris, aseguró que el álbum tiene un sonido con "una vibra casi en vivo", debido a que muchas de las canciones que lo componen fueron escritas y ensayadas en el mismo estudio de grabación.