Secciones

El inigualable sabor de la cerveza artesanal elaborada en la zona sur

E-mail Compartir

catalina.brunetti@diariollanquihue.cl

Un container en medio del campo es el lugar donde Derek Way y Russ Marquat cocinan cerveza desde las seis de la mañana de un día miércoles. Así funciona el negocio que tienen con David Durán, tres extranjeros que decidieron dedicarse a la elaboración de cerveza artesanal en el sur de Chile: Chester Beer.

Ellos preparan tres tipos de cervezas tres ales y una negra o stout, que lleva el nombre de Obama, como una especie de homenaje del estadounidense Derek, más conocido como Chester. Sus cervezas las distribuyen en hoteles, bares, restaurantes y botillerías de la zona y también implementaron la entrega a domicilio, solo los días viernes desde las 16 hasta las 20 horas, donde se puede comprar una caja de 12 botellas de 330cc a 15 mil pesos, o una de 24 a 30 mil pesos. Además, quienes estén interesados en conocer el proceso de elaboración pueden ir al lugar para aprender y luego tomarse una cerveza con un lindo entorno.

MALTA CHOCOLATE

Juan Pablo Valderrama es el maestro cervecero a cargo de Malta Chocolate, una pequeña fábrica ubicada camino a Ensenada que está junto a un llamativo restaurante donde se puede degustar su cerveza y comer sandwiches y pizzas.

En el lugar elaboran tres tipos de cervezas: La blond de 4,4º de alcohol, una Pale Ale que es más dulce y tiene 5,5º de alcohol y la Strong Ale, una preparación más compleja y con 6,6º de alcohol.

Para conocer el proceso y algo de historia, Valderrama realiza un tour gratuito en la cervecería. Señala que lo que diferencia a su cerveza del resto "va en la calidad, ya que generalmente se suele apurar el proceso de elaboración y aquí le damos el tiempo que requiere para obtener una cerveza más compleja, aromática, floral".

En la zona se produce y se consume cerveza artesanal y hay para todos los gustos.