Alemán de Puerto Varas no tuvo rivales y suma su cuarto título
nacional. El elenco lacustre se impuso en la final al representativo de Concepción por 60-30, logrando el tetracampeonato del certamen.
La costumbre de ganar para el Colegio Alemán de Puerto Varas se hizo evidente en su casa y ante su público.
Y es que el cuadro que dirige Florencio Vargas se impuso, como lo hizo en todos los cotejos del Campeonato Nacional de básquetbol de Colegios Alemanes, al representativo de Concepción por 60-30, en el partido final realizado ayer en el gimnasio N° 1 del establecimiento lacustre.
De este manera el elenco anfitrión sumó su cuarto título consecutivo en este campeonato que el próximo año cumplirá su versión número 30 y que lo convierten en uno de los más antiguos a nivel escolar del país.
El tercer lugar del campeonato lo obtuvo el representativo de Santiago.
SIN RIVALEs
La escuadra puertovarina, esta vez no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el tetracampeonato de la manos de sus principales figuras como fueron Eduardo Squella y Diego Bucarey, junto a Cristóbal Ogrodnik, todos jugadores de la Liga Saesa, quienes comandaron las acciones frente al elenco penquista.
Desde los primeros minutos, la diferencia entre ambos se hizo latente en el rectángulo, puesto que ya en el primer cuarto el marcador mostraba un 17-2 favorable a los dueños de casa y que se amplió a 36-9 al cabo del primer tiempo.
Un claro guarismo que dio cuentas claras de la desigualdad que existía entre ambos conjuntos que llegaba como favoritos al encuentro decisivo. El guarismo se mantuvo hasta el final, con la celebración desatada de los locales después de haberse llevado el triunfo.
El directivo del Colegio Alemán de Puerto Varas, Eduardo Squella destacó el nivel que mostró el elenco multicampeón.
"Es un trabajando que se está realizando hace varios años, el equipo funcionó a la perfección, se ha consolidado y se nota el grado de compromiso que tienen con su juego", aseveró.
Sobre este multicampeonato de los anfitriones, Squella comentó que el equipo tratará de buscar la quinta corona el 2016, en los 30 años del certamen aunque hay una base que finaliza la enseñanza media.