Advierten derrumbes en la ruta que conecta a Ensenada con Cascadas
Señalización. Dirección de Vialidad dispuso de más medidas en la vía.
Residentes del sector Cascadas, en las faldas del Volcán Osorno, advirtieron de los recurrentes derrumbes que se han estado registrando en la Ruta U 55, que conecta a Ensenada en la comuna de Puerto Varas con Cascadas en la comuna de Puerto Octay. El problema está focalizado a ocho kilómetros al norte de Ensenada, justo al llegar al puente El Abanico en una zona de curva y cuesta. "Las últimas lluvias desprendieron gran cantidad de tierra y piedras hacia el camino, y ha provocado problemas a quienes transitamos diariamente por acá", apuntó Andrea González, quien se movilizaba desde Puerto Octay hacia Ensenada.
Replicó que "la señalización es deficiente para advertir del peligro, pero si ustedes miran el cerro se está desprendiendo, y esto ocurre cada vez que hay lluvias". Residentes de esta punto de la zona indicaron que los problemas en este lugar son frecuentes, pero que se necesita una obra mayor para dar más seguridad a quienes transitan en vehículos y bicicleta por este punto, que es parte de la Ruta Interlagos.
MANTENCIÓN
El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, dijo que este es un camino que cuenta con una permanente mantención a través de la empresa contratada para este tipo de faenas. "Hemos solicitado al inspector fiscal que refuerce con señalización de advertencia el sector donde se provocó el derrumbe, ello para que no se registren inconvenientes", apuntó. Loncomilla añadió que "la mantención de la Ruta Ensenada Cascada está a cargo de una empresa que efectúa la labor global; por lo tanto, ellos también deberán estar atentos al tema", aseguró.
Carabineros de la tenencia de Ensenada también realizan permanentes recorridos por esta zona, especialmente cuando hay fuertes precipitaciones.
Hicieron un llamado a la prevención, porque esta vía tiene muchas curvas y pendientes pronunciadas.