Fundación entrega incentivos productivos a emprendedores
de cochamó. Más de 50 personas de la cordillerana comuna fueron beneficiados con recursos.
Más de 50 personas de diferentes sectores de la comuna de Cochamó, fueron las favorecidas con la adjudicación de incentivos productivos para el emprendimiento por parte de la Fundación de Desarrollo Cochamó (FDC), recursos que fueron entregados en un acto público realizado en la escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini de la misma localidad cordillerana.
Según se informó, la Fundación recibió un total de 140 proyectos, de los cuales 50 fueron aprobados por parte del Comité Asesor, el que fue integrado por cinco miembros nombrados por la comunidad y dos representantes designados por la empresa Mediterráneo, los cuales otorgaron incentivos por más de $60 millones para la materialización de diferentes obras y adquisición de materiales para mejorar el negocio.
Entre ellos se cuenta la compra de placas solares para emprendimientos turísticos, implementación de sala para emprendimientos apícolas, adquisición de maquinaria para reciclaje, adquisición de motosierra, adquisición de herramientas para cultivo de choritos, entre otros proyectos que se concentran en el sector Turístico y Mitilicultura, las dos actividades más preponderantes en la zona.
Carlos Soto, alcalde de Cochamó señaló que "este es un importante logro para la comunidad y en especial para los habitantes de zonas aisladas de la cordillera, como Paso el León, el Manso y Llanada Grande, lo cuales recibieron estos importantes recursos que vienen a impulsar sus negocios. Por otra parte, aprovecho la instancia de destacar la labor que viene realizando la Fundación de Desarrollo Cochamó y a su Comité Asesor, aprobando iniciativas que han beneficiado a un gran número de habitantes de la zona".
El presidente de la Fundación de Desarrollo Cochamó Carl Weber, indicó que "existe un real compromiso por parte de la Fundación para apoyar a la comuna y que la entrega de estos incentivos se suman a otras iniciativas que ya se han realizado con anterioridad, como la capacitación en Inacap de más de 460 alumnos en año pasado", puntualizó.
Durante la ceremonia, se materializó la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Fundación de Desarrollo Cochamó, para concretar otro de los esperados anhelos de la comunidad, que es la pavimentación participativa de la comuna. Esta alianza permitirá financiar los estudios preliminares para la pavimentación, donde el municipio realizará un aporte de $7 millones, mientras que la Fundación entregara recursos por $16 millones.