Secciones

Cinco personas resultaron damnificadas tras incendio en Pelluco

E-mail Compartir

Con daños de consideración, resultó una casa que fue dañada en gran parte de su estructura por un incendio ayer en la tarde en el sector del balneario de Pelluco en Puerto Montt.

La emergencia ocurrió alrededor de las 14.45 horas en el pasaje Buenos Aires sin número, y concurrieron voluntarios de la Primera, Cuarta y Séptima compañías de Bomberos, quienes evitaron que las llamas se propagaran al resto de los inmuebles aledaños.

Bomberos trabajo por más de media hora, y el origen y la causa es indagado por el Departamento de Estudios Técnicos (DET).

En el hecho no hubo personas lesionadas, pero no se pudo establecer si la casa tiene seguro comprometido.

El inmueble de aproximadamente 100 metros cuadrados, de dos pisos, y de construcción de madera, tuvo una pérdida en su estructura estimada en más de un 50 por ciento. Carolina Silva, quien vive al lado de la vivienda afectada por el fuego, dijo que su casa estuvo a punto de ser alcanzada por el fuego. "Yo trataba que las llamas no alcancen mi casa con una manguera con agua, pero era muy fuerte el fuego", subrayó.

Añadió que a la hora de la emergencia se encontraba sola y que sus hijos estaban en el colegio. El inmueble afectado por el siniestro era de propiedad de Paola Silva, pero arrendado a un grupo de 5 estudiantes universitarios. Una de las jóvenes, que estaba muy afectada, dijo que estudiaba en la Universidad Austral de Chile.

Siat aún no establece causa de colisión que acabó con la vida de 4 carpinteros

Peritajes. Ayer en la tarde, el personal de Carabineros especializado volvió al lugar del accidente. Cuerpos fueron entregados a sus familiares en el SML.
E-mail Compartir

hgalindog@diariollanquihue.cl

Hasta ayer en la tarde, Carabineros de la Siat aún estaba indagando la probable causa del accidente de tránsito, que dejó cuatro personas muertas en la Ruta Costera V 815, en Calbuco, después que impactara frontalmente el automóvil en el que se movilizaban con un camión con acoplado cargado con 45 toneladas de mariscos.

El personal especializado de Carabineros, tras los peritajes preliminares la noche del lunes, informó que la causa basal estaba aún en estudio.

El accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 19 horas, pudo haber tenido aún más trágicas consecuencias porque el chofer del camión cargado con bines de choritos, viajaba hacia la zona de Huelmo en Puerto Montt, acompañado de su esposa y sus dos hijas, de uno y nueve años.

El camión, tras colisionar el vehículo menor, lo arrastró por 10 metros y estuvo aproximadamente a cuatro metros de caer al mar.

BOCINA

El mayor José Cid Barrientos, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros, se refirió a la versión de los testigos: "De acuerdo a estas personas, el vehículo de carga, un par de kilómetros antes, venía alertando con la bocina, como que algo estaba ocurriendo y se presume que (el chofer) detectó una falla mecánica atribuible al sistema de los frenos".

El oficial recalcó que todo es materia de investigación, "y de hecho los peritajes siguen hoy (ayer) en la tarde con el análisis mecánico al camión y creo que después de ello habrá una versión más acotada y clara para ver si existió o no una falla", relató.

Ayer, la fiscal a cargo del caso Macarena Gallardo confirmó la formalización del chofer del camión Sergio Esteban Valdivia González (32 años). "El chofer del camión será sometido al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Calbuco y la calificación jurídica es por cuasi delito de homicidio", anotó la persecutora antes de la audiencia en el Juzgado de Garantía de Calbuco.

TRABAJADORES

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, confirmó que los cuatro carpinteros estaban realizando trabajos en las escuelas de la comuna. "Es una sensación de mucha fuerza porque estaban haciendo trabajos para las escuelas. Estuvimos acompañando a los familiares desde el primer momento, todos los trabajadores eran de acá, y se sabe que todos eran casados; es decir, tenían familia e hijos", manifestó.

Daniela Martínez, hija de Luis Alberto Martínez Vargas (51 años), dijo que su padre estaba trabajando en la reparación de escuelas hace 2 meses. "Él dejó dos hijos y tres nietos, le gustaba jugar fútbol y después fue árbitro. Estaba conforme con lo que estaba haciendo, él iba a trabajar y después retornaba en la tarde y era su rutina", indicó.

Luis Martínez es velado desde ayer en calle González Videla 270 de la población Gustavo Torres en Calbuco.

Los hermanos Luis Alberto y César Antonio González Cárdenas (41 y 43 años respectivamente), son velados en la casa de su mamá en Almirante Oelquers 306 en la San Miguel.

"Mi tío Luis todos los días iba a dejar a sus compañeros de trabajo a sus casas. Era una buena persona, muy allegada a su familia. Mi tío César dejó cuatro hijos, tres de ellos estudiantes", relató el sobrino Cristian Calisto.

Florencio Esteban Oyarce Valenzuela (67 años) era casado y tenía dos hijos.