Secciones

UC y Colo Colo confirman sus primeros refuerzos para la próxima temporada

Fútbol. Al cuadro albo llega Paulo Díaz y los cruzados ficharon a Germán Lanaro.
E-mail Compartir

Colo Colo y Universidad Católica anunciaron ayer sus primeros refuerzos de cara a la próxima temporada. En el plantel del recién asumido José Luis Sierra se confirmó el fichaje del defensa Paulo Díaz, mientras que en el cuadro universitario arribó el zaguero argentino Germán Lanaro.

La confirmación de Díaz se produjo un día después de la llegada de Sierra al estadio Monumental.

El volante tuvo una destacada campaña con Palestino y ahora deja La Cisterna para llegar al Cacique.

"Esto es un logro y un sueño para mí. Ahora tengo que ver todos los temas (del contrato) que es por cuatro o cinco años", dijo el zaguero justo antes de entrar al recinto de Macul para sellar su incorporación a los albos.

El jugador agregó que "es un desafío lindo y nuevo" arribar a Colo Colo. "Es un orgullo, me jugaré la vida en cada entrenamiento para ser titular en este equipo", declaró.

Momentos después y a través de Twitter, la institución oficializó el fichaje del zaguero. "Paulo Díaz firmó hoy (ayer) su contrato y es la primera incorporación de Colo-Colo para la próxima temporada. ¡Bienvenido!", escribió en la red social.

La presentación del defensor será hoy a las 11.00 en el Monumental. La presentación de Lanaro, en tanto, se concretó ayer. El zaguero, que jugó el último torneo y Copa Libertadores por Palestino, se mostró contento por debutar en la UC. "Vengo a dar lo mejor de mí y ojalá sirva venir por un año. Quiero seguir demostrando lo que puedo hacer con tranquilidad, sabiendo que no tengo ninguna presión. No vengo a reemplazar a nadie, sólo aportar lo mío. Me llamaron, me gustó la idea, puedo ser útil para el equipo, vengo a aportar lo mío y empezar de cero", explicó en conferencia de prensa.

El trasandino mostró su satisfacción señalando que "estoy contento de formar de un club tan grande, con tanta historia. Espero lo mejor, aportar donde sea en el equipo para que Universidad Católica esté donde se merece y vuelva a ganar títulos".