Intendente decide suspender de su cargo a jefe de gabinete
Carlos andrade. La medida se mantendrá hasta contar con resultados.
El intendente Nofal Abud -a través de una declaración pública- confirmó la decisión de suspender de sus funciones a su jefe de gabinete, Carlos Andrade, en el marco del denominado caso "Fardos", por pago de sobreprecios para la adquisición de alimentos para los animales que fueron evacuados producto de la erupción del volcán Calbuco.
En siete puntos, el jefe regional explicó su postura ante los hechos denunciados por el diputado Fidel Espinoza en el Ministerio Público, donde deja en claro que la probidad y la transparencia en materia de recursos públicos, "ha sido un sello característico de mi gestión".
En los tres primeros puntos se refiere al accionar del diputado Espinoza.
Es así como en el primer punto señala que "se trata de los mismos hechos que viene denunciando el diputado Fidel Espinoza hace dos semanas por los medios de comunicación, redes sociales y llamados telefónicos".
Luego, agrega que "es consecuente con su posición de rechazo a toda investigación interna de los servicios públicos en torno a sus denuncias y por lo mismo no resulta sorprendente que el diputado utilice esta vía de acción, ya que no ha ingresado denuncia formal alguna ni a la Intendencia ni al Ministerio de Agricultura a la fecha".
Más abajo, señala que "asiste al diputado, así como a cualquier persona, el derecho de realizar denuncias ante el Ministerio Público, la cual esperamos se investigue y aclare en profundidad, y para lo cual prestaremos toda la colaboración que se requiera, siendo lo central el resultado de esa labor investigativa".
Recordó que hace 13 días dispuso la realización de un sumario administrativo a cargo del ex fiscal y actual jefe jurídico de la Intendencia, Rodrigo Tejos.
Esta acción tuvo por finalidad esclarecer los hechos denunciados y que en la actualidad se encuentran en desarrollo.
Espera que esta semana estén los resultados y así pueda tomar las medidas que este caso amerite y que serán informados a la opinión pública.