Secciones

Sánchez y Pellegrini ganan en la fecha final de la Premier

inglaterra. El Arsenal y el Manchester City ya aseguraron sus cupos directos para la próxima Champions League.
E-mail Compartir

redaccion@mediosregionales.cl

El Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester City de Manuel Pellegrini coronaron con victorias la fecha final de la Premier League, además de tener en sus manos la clasificación directa a la próxima Champions League.

El elenco del "Niño Maravilla" cerró con 4-1 frente al West Bromwich Albion, de la mano de un inspirado Theo Walcott que aportó con un triplete.

Aunque el tocopillano luchó por la posesión de la pelota y no logró anotar en la última fecha, es el goleador de su equipo en la Premier, con 16 tantos a su favor.

En tanto, el cuadro de Pellegrini se quedó con el subcampeonato, condición que fue ratificada ayer con un 2-0 frente al Southampton. Sergio Agüero, quien anotó una de las dos dianas del encuentro, se convirtió en el goleador del torneo.

Pese a que la corona se quedó con el Chelsea de José Mourinho, el cuadro "ciudadano" fue el equipo que anotó más con 45 goles a favor.

Si bien existen dudas acerca de la continuidad del ingeniero en el City debido al magro rendimiento en la Champions League, su clasificación directa al certamen de la UEFA podría ser su tabla de salvación para continuar al mando.

Desde la otra vereda, ya quedaron firmados los descensos del Queens Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla, el Burnley y el Hull City.

el bombardeo "gunner"

El trámite del Arsenal en el Emirates Stadium fue contundente. A los siete minutos, Sánchez estuvo a punto de marcar a través de un tiro libre que no llegó a puerto. De todos modos, tuvo una actuación correcta y fiel a su estilo.

Quien cosechó bastante fue Walcott, autor de un hat-trick que comenzó apenas a los cinco minutos del partido, prosiguió a los 14' y terminó a los 38'. Jack Wilshere también hizo lo suyo a los 17 minutos.

El West Brom puso el descuento a través de Gareth McAuley a los 57 minutos.

el gol de la despedida

En el Etihad Stadium no sólo hubo vítores, sino también un adiós. Después de 609 partidos de la Premier League en el cuerpo, el "citizen" Frank Lampard se despidió de las canchas inglesas rumbo a Estados Unidos.

Además del gol del "Kun" a los 88 minutos, el jugador histórico de 36 años anotó su tanto número 177 y se situó en tercera posición en el ránking histórico de goleadores de la Premier, solo por detrás de Alan Shearer (260) y Andy Cole (187).