Secciones

Los Delfines establecen compromiso con el cuaderno de cargos y pago a la ANFP

retorno a primera b. Con aporte de empresarios, Deportes Puerto Montt tendría el dinero para saldar los $620 millones con el ente rector. Captación de socios y jugadores es el siguiente paso.
E-mail Compartir

En una de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Club Deportes Puerto Montt detalló que realizó el pago de los 25 mil UF ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para hacer válido su reingreso a la Primera B.

Junto con ello, la institución entregó el cuaderno de cargos que solicita el ente rector del fútbol chileno, donde se añaden temas como el recinto donde se jugará, entre otros.

"Se informa a todos nuestros socios, hinchas y comunidad en general, que la deuda contraída con ANFP por concepto de indemnización equivalente a 25.000 UF ha sido saldada", informaron desde la tienda del velero.

¿Cómo?

Respecto a los montos de los dineros, se conoció que no salieron desde el municipio, considerando además que toda subvención debe ser aprobada por el Concejo Municipal.

Sin embargo, desde arcas municipales indicaron que se seguirá apoyando económicamente a la institución, estimándose una subvención similar a la efectuada en el último año, que bordea los $200 millones.

Luego, se apuntaba a algunos de los auspiciadores, pero desde Cecinas PF indicaron escuetamente que se está en conversaciones para establecer el nuevo convenio con el club albiverde.

Asimismo, está el escenario con la salmonera Marine Harvest. "Estamos a la espera de la nueva propuesta por parte del Club Deportes Puerto Montt, la que deberá ser analizada", indicaron desde su departamento de comunicaciones, respecto a la continuidad para la próxima temporada.

EN EL ANONIMATO

Según fuentes cercanas al club, la ayuda económica vino desde el empresariado local, donde un grupo de puertomontinos decidieron ayudar, cancelando el préstamo de los 25 mil UF o $620 millones a la ANFP, lo que habrían efectuado el martes por la tarde.

Pero, de acuerdo a lo investigado por El Llanquihue, por ahora existiría un compromiso en saldar prontamente esta deuda, considerando que a través de este grupo, se tendría el dinero para dejar todo sellado con la ANFP.

Tras concretar este paso, que se realizaría en las próximas horas, la dirigencia se centra en la conformación del plantel para la temporada 2015-2016, considerando la renovación de Erwin Durán.

Sebastián Pérez, Lukas Riffo, Jonattan Núñez, Pablo Corral, Joaquín Díaz, Diego Sepúlveda y Juan Pablo Abarzúa, son algunos de los que suenan para continuar en la institución, mientras la búsqueda estaría enfocada en dos a tres nombres de la Segunda División y el resto de Primera y Primera B.

Junto con ello, la búsqueda del recinto que cobijará al conjunto del velero en estos meses venideros, producto de las obras de mejoramiento en Chinquihue y su posterior uso para el Mundial Sub 17, donde Lintz y Tricolor en la capital regional, sumado a las opciones de Osorno y Ancud, es lo que se maneja actualmente.

También, se inició la captación de socios con una promoción en el pago de 40 mil pesos. Esto permitirá observar todos los encuentros de local, válidos por Copa Chile, el torneo de la Primera B, la Tarde o Noche Albiverde y otros duelos amistosos. Para comienzos de la próxima semana, se prevé un lanzamiento de esta campaña, con el municipio.

Para concluir, en la edición anoche de Positiva Deportes indicaron que lo hecho por la tienda porteña fue una propuesta de pago hacia la ANFP, considerando que detrás de este pago, figura Lota Schwager, cuadro que descendió esta temporada de Primera B y sigue cada paso de los Delfines.