Secciones

Universidad de Los Lagos buscará beber el primer sorbo en semis del Regional

E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

Anoche los equipos del continente, la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt y Quesos Kumey de Río Negro, ya se encontraban en Castro para esperar sus encuentros de semifinales del Regional de Clubes Campeones.

Los clubes foráneos visitarán esta tarde el estadio municipal de Dalcahue, para afrontar sus compromisos de ida del torneo ante los locales del JUD y Comercio, respectivamente, a sabiendas de que las condiciones climáticas no serán las óptimas para ambos desafíos.

Desde la Regional, se informó que las lluvias y el temporal deberían amainar durante el día, por lo que ambos cotejos se disputarían sin problemas en la sintética dalcahuina.

HACER HISTORIA

La escuadra universitaria que dirige Mario Cárcamo se medirá a contar de las 14 horas ante el elenco ríonegrino y tendrá dos bajas: las del arquero Jairo Árgel, lesionado en el partido frente a Francisco Montecinos en Rahue, y el defensor Marco Urzúa, quien fue suspendido en el mismo encuentro en una evidente falla del juez.

Para suplir la ausencia del titular, Árgel, el técnico dispondrá de la presencia de José Muñoz, mientras que por el central ingresaría desde el primer minuto Cristian Águila.

El DT Mario Cárcamo comentó que conocen al rival y que será un partido donde primará el despliegue físico. "Ambos tenemos planteles jóvenes, ellos eliminaron a Naval en casa, pero nosotros queremos repetir nuestro juego de velocidad y trataremos de imponernos para traer un resultado positivo desde la Isla de Chiloé", afirmó.

Cárcamo comentó que el plantel realizó trabajos en el gimnasio de la universidad en Chinquihue y que están conscientes de la importancia que tiene este lance, que es histórico para la institución, y que el paso siguientes es llegar a las finales enfrentando a Kumey o Comercio.

De lograr un buen resultado, el cuadro de la tradicional camiseta verde, pero que ha jugado de amarillo, se deberá enfrentar en la vuelta en la cancha de Tricolor, el 24 de mayo, en un duelo que es muy esperado por la afición local.