Secciones

El arranque del 11º Festival Internacional de Jazz se toma la noche puertomontina

MÚSICA. Anoche Bandamawen abrió el espectáculo ante el público porteño.

E-mail Compartir

C on una buena respuesta de público arrancaba anoche la primera jornada del 11º Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt, en el Teatro Diego Rivera. La apertura estuvo a cargo de Bandamawen, grupo chileno que demostraba en el escenario -al cierre de esta edición-, sus buenas referencias, superando las expectativas de los asistentes con sonidos y tonos, donde predominabas la fluidez de los instrumentos de viento y el ritmo latinoamericano.

A continuación se esperaba en el cierre de la noche a la reconocida cantante chilena Ro-ssana Saavedra, quien con su voz privilegiada y talento innato, esperaba sorprender a la audiencia con sus altos registros y desplante en el escenario.

La cantante ha colaborado con las más diversas bandas de Chile y el extranjero, demostrando su valor en el escenario y su capacidad de llegar a las audiencias.

A partir de las 20.30 horas, comenzará la segunda sesión del festival a cargo de Cristian Gallardo Trío, una banda que promete dar que hablar con su espectáculo de jazz rock.

Posteriormente, saltarán al escenario los cubanos de Santo Solar, agrupación que armó un show especial para la velada con dos etapas diferenciadas.

En el primer bloque, la agrupación tocará Latin Jazz con sonidos profundos y estilos tradicionales, según comentó el líder Reinaldo Capote.

Para la segunda parte del presentación, la agrupación pretende una conexión más emotiva con la audiencia, ejecutando temas que se han hecho conocidos con los años gracias al movimiento Buena Vista Social Club, pero que complementarán con ritmos que invitan a bailar y que son característicos en la música y cultura de Cuba. Las invitaciones para la segunda noche se pueden retirar de forma gratuita hoy en la boletería del Teatro Diego Rivera.