Secciones

Corrieron en masa por el balneario Pelluco

atletismo. En prueba de cross country.
E-mail Compartir

Cerca de 350 alumnos se congregaron en el balneario Pelluco para tomar parte en el Cross Country Escolar, primer evento deportivo del atletismo del 2015 y que tuvo a deportistas de cinco categorías.

Fue así como en la serie penecas, los ganadores fueron Antonio Miranda y Clemente León, ambos del Colegio Patagonia. En preparatoria, los triunfadores fueron Claudia Casanova y Tomás Chávez de la Escuela de Chaicas. En infantil, los vencedores fueron Antonia Bahamondes (Colegio Bosquemar) y Benjamín Baeza (Patagonia College). En Intermedia, ganaron Catalina Chamorro y Juan Pablo Schmauck (Instituto del Pacífico).

Remeros bracean virtualmente

bajo techo. Segunda fecha escolar.
E-mail Compartir

Debido a las malas condiciones climáticas, la segunda fecha del campeonato escolar de remo se realizó bajo techo.

Fue así como los participantes aprovecharon el uso de la tecnología, para practicar la modalidad de remo virtual, utilizando los remogómetros, mientras en una pantalla se puede apreciar el avance de los botes virtuales

Esta fecha vio la confirmación de algunos nombres que ya se habían inscrito como triunfadores; tal fue el caso de Alejandra Coronado, José Barrera, Felipe Tapia, Brahim Alvayay y Cristina Almonacid, pero también se vio aparecer nuevas figuras en lo mas alto del podio, como Adbi Colillanca y Jaime Mayorga, así como algunos desquites por segundos y terceros lugares. En el Single Alevín Damas, Antonia Soto se impuso a Valentina Vivar y en el Single Novicio Infantil Varones, Marco Rebolledo logró aventajar a Felipe Olavarria en los metros finales de una muy reñida competencia, además de la buena actuación de Jaime Mayorga.

El Colegio Domingo Santa María se consolidó como puntero con 92 puntos.

Tenimesistas locales destacan en Nacional de Los Ángeles

triunfos. Gonzalo Caico se coronó campeón en la categoría Penecas, mientras Rodrigo García hizo lo propio en Juvenil. David Valenzuela festejó en Alemania.

E-mail Compartir

Laborioso, trabajado y exitoso es el momento que goza el tenis de mesa en la capital regional, plasmado en el Open Nacional Federado, que se disputó en el Polideportivo de Los Ángeles.

En dicha competencia, el pequeño de 10 años, Gonzalo Caico, alcanzó la cima del torneo en la categoría Penecas, demostrando que en dos años ya se perfila como una de las cartas de proyección en la disciplina.

Junto con ello, en Mini Penecas, destacó Felipe Alvarado, que cayó en la final, pero fue el vicecampeón de la categoría.

Mientras en Juvenil, Rodrigo García fue el vencedor, con 16 años, en una competencia Sub 18.

Quien también marcó presencia en la Región del Biobío fue la tenimesista Macarena Reyes, que finalizó en el quinto lugar.

Por su parte, desde el viejo continente continuaron las buenas noticias, puesto que David Valenzuela obtuvo su primer título internacional. El joven puertomontino se consagró campeón en el Open Internacional de Landsberg en Alemania.

PREMIO AL TRABAJO

A juicio del entrenador Luis Bravo, esto es fruto de la labor que se realiza en dependencias del IND, donde trabaja con 30 pequeños de 8 a 13 años, en el marco de la Escuelas EDI o Escuelas de Especialización Avanzada.

Además, Bravo replica el mismo trabajo en los Colegios Domingo Santa María e Innovasur.

"Es histórico la actuación de Puerto Montt en el campeonato nacional", recalcó.

Los próximos desafíos son competir en el Sudamericano a realizarse en Bolivia para el mes de julio, con la actuación de Gonzalo Caico.

"El trabajo a proyección es de dos años, donde en el segundo nuestra idea es ir a pelear medallas a nivel sudamericano y latinoamericano", sostuvo. Logrando compatibilizar sus entrenamientos y estudios, Gonzalo Caico se muestra tranquilo ante su gran presente en la categoría.

El estudiante de quinto año de enseñanza básica en el Patagonia College, comenta que gracias a su hermano Benjamín se inició en la disciplina.

"Desde los nueve años empecé a practicar y me ha gustado mucho jugar y prefiero atacar en los partidos. Sueño con ser seleccionado nacional, logrando medallas a nivel internacional y estando en grandes competencias", expresó.

Este fin de semana

se efectuará en Santiago, el Campeonato Nacional Juvenil de tenis de mesa. Para dicha competencia, el técnico Luis Bravo viajará con dos representantes locales, como son Rodrigo García y Mario Hernández, con el deseo de cosechar medallas en la capital.