Secciones

JUD de Castro será el siguiente escollo para la U. de Los Lagos

semifinales. La serie parte en Chiloé y en Tricolor se resolverá la suerte del cuadro "estudiantil" en sus deseos de dejar el título del Regional de Clubes en Puerto Montt.
E-mail Compartir

Atlético Coligüe de Tegualda, La Vara de Alerce, Hosanna de Puerto Varas, Deportes Los Muermos y Francisco Montecinos de Rahue, han sido las víctimas de la Universidad de Los Lagos, en su transitar por el Regional de Clubes Campeones y esperan a su siguiente presa.

La Juventud Unida de Dalcahue (JUD), representante de la Asociación de Castro y monarca en 2013, será su rival en las semifinales, luego del sorteo efectuado en la ANFA Regional.

Además, el sorteo de la localía para la serie, quedando como punto de partida el Municipal de Dalcahue a las 14 horas de este domingo.

Posteriormente, la comuna chilota recibirá el otro encuentro de semifinales, que animan Comercio de Castro y Quesos Kümey de Río Negro.

Así, el escenario para los universitarios será mostrar su poderío como forastero y, en esta oportunidad, cerrar por primera vez en el tránsito del torneo como local en el Estadio Tricolor, para el que se prevé un virtual lleno.

LA DEDICACIÓN

Es la principal virtud que entrega el técnico Mario Cárcamo sobre sus pupilos, considerando el compromiso del plantel para encarar el torneo, con los respectivos entrenamientos.

"El amor a la camiseta que tienen por la institución y el proceso, la gran mayoría viene desde las escuelas de fútbol, juveniles y con muy pocas incorporaciones; entonces, sienten los colores de la ULA y hay una idea de juego bastante clara", apuntó.

De cara a la llave, el entrenador de los "universitarios" deberá hacer frente a las bajas por expulsión del arquero Jairo Árgel, quien además sufrió una grave lesión y del atacante Matías Leiva, pero se encontraron con una sorpresa en Osorno.

"Siempre hemos dicho que tenemos un plantel numeroso, pero la baja de Jairo (Árgel) nos complica un poco más. Tenemos a un arquero con muy buenas condiciones, como es José Muñoz, pero es muy joven. Obviamente, tendrá toda la confianza nuestra. Y nos pillamos con la sorpresa que en la papeleta sale expulsado Marcos Urzúa (defensa) y no Matías, por lo que existe un grave error de los árbitros", justificó.

Dicha situación reglamentaria debería estar solucionada entre horas de hoy y mañana.

Como el invitado de piedra en esta instancia, Cárcamo recalca que la ULA tiene todas las condiciones para llegar a lo más alto. "No somos de los favoritos, pero sí nos vemos levantando la copa. Somos los primeros que debemos creernos el cuento para llegar a la final y pelear el título", destacó.

Con tratamiento kinésico y recuperarse de un esguince grado 3, es la situación del arquero Jairo Árgel, que no escondió su deseo de estar en una hipotética final.

Árgel ha visto el juego del JUD, enfatizando que son equipos muy parecidos. "Debemos estar tranquilos, para hacer muy buenos partidos. Nos parecemos mucho en la juventud y el estilo de juego", sostuvo.