Secciones

Héctor Tapia no soportó las presiones y cerró la puerta a continuar en Colo Colo

colo colo. El presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, dijo que el DT tenía un acuerdo el domingo, y no quiso referirse a su polémica con el cuerpo técnico.

E-mail Compartir

El entrenador Héctor Tapia dejó el banco de Colo Colo después de no alcanzar un acuerdo con la directiva del club para renovar su contrato.

El puertomontino Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmó ayer el fin oficial de la era del estratego, de 37 años. El directivo dijo lamentar la decisión del entrenador, al que -según él- trató de convencer para que se quedara.

"Es un día triste. Trabajamos toda la semana pasada por la renovación del director técnico", dijo Mosa en una conferencia de prensa.

La directiva alba habría puesto como condición para la continuidad de Tapia que el entrenador cesara a sus dos colaboradores más cercanos, el preparador físico Juan Ramírez y su ayudante, el ex futbolista Miguel Riffo, a quienes acusaba de crear mal ambiente entre el plantel y los directivos.

Según Mosa, Tapia habría aceptado al menos la desvinculación de Ramírez, pero dio pie atrás a última hora y decidió abandonar Colo Colo, equipo en el que se formó como jugador y debutó como profesional en 1994.

"Hoy (ayer) volví a hablar con él (Tapia) pidiéndole que si podía repensar su decisión, (pero) me hizo saber que tenía la decisión tomada", dijo el presidente del club, quien agradeció al entrenador su trabajo y dedicación durante el año y medio que permaneció en Colo Colo.

Mosa incluso detalló que "el domingo llegamos a un acuerdo con Héctor y su representante. El acuerdo estaba consensuado. Quedamos en firmar contrato ayer en la mañana, pero a través de su representante informa que decidió no seguir en Colo Colo",

refutó a mosa

Anoche Héctor Tapia rompió su silencio para aclarar por qué no seguirá siendo el entrenador de Colo Colo.

En un breve encuentro con la prensa en el exterior de su hogar, el ahora ex DT del cuadro albo fue contundente en sus respuestas y apuntó que "las decisiones sobre mi cuerpo técnico las tomo yo", dejando en claro que en parte su despedida del Monumental tiene que ver con que no le aceptaban seguir trabajando junto a Miguel Riffo y Juan Ramírez en su staff. En esa línea, indicó además que no estaban dadas las condiciones para seguir en la banca del Cacique. "Tengo un cuerpo técnico, la decisión sobre eso la tomo yo, yo defino con quien trabajo y con quien no. Solamente voy a decir que no sigo porque no estaban las condiciones para seguir trabajando. Esto sigue y una vez que consiga descansar veré qué es lo que viene, lo mío es el fútbol". De todas formas dijo que seguirá dirigiendo equipos. "Agradezco el apoyo, sé que esto sigue. Una vez que consiga descansar, voy a trabajar en esto mismo. Agradezco a toda la gente de Colo Colo, especialmente a los hinchas por su mensaje, también al plantel. Les deseo lo mejor, que les vaya de la mejor forma", planteó.

Deportes El Llanquihue

18

meses estuvo Héctor Tapia a cargo del equipo de honor de Colo Colo. Debutó con los albos como jugador en 1994.