Secciones

Deportes Puerto Montt y Puerto Varas clasifican a play off del fútbol fem

apertura. Sub 17 albiverde venció a Curicó por 4-0 y el empate de las adultas porteñas posibilitó el paso de las lacustres.
E-mail Compartir

Con una contundente presentación, el cuadro Sub 17 de Deportes Puerto Montt venció 4-0 a Curicó Unido y se clasificó a la fase play off del torneo de apertura del Fútbol Femenino.

El equipo que adiestra Fabián Ascencio necesitaba de un punto para seguir en carrera y lo consiguió ayer en Alerce. Los goles para el plantel local fuero convertidos por Sol Vera, Ignacia Zúñiga(2) y Lidia Fox.

El próximo rival de la porteñas será la Universidad de Chile, cotejo que tendrá lugar en el complejo deportivo de las azules.

Mientras que las adultas no tuvieron la misma suerte, al quedar eliminadas de la siguiente ronda, tras empatar 2--2 frente al elenco tortero, resultado que no le alcanzó para este objetivo. Los tantos para las albiverdes fueron anotados por Daniela Villegas y Carol Negrón y la visita lo hizo a través de Vanessa Riquelme y Javiera Grez.

Este marcador posibilitó que el cuarto clasificado de la división sea el Recreativo Puerto Varas.

Municipio busca recursos para apoyar al CEB puertomontino y gestiona un nuevo DT

cambio. El argentino Luis Oroño es sondeado como uno de los objetivos de la Academia, que busca postularse en uno de los cupos de la Liga Nacional de Básquetbol.
E-mail Compartir

jandrade@diariollanquihue.cl

Desde el teléfono en Rosario, el DT argentino, Luis Alberto Oroño, confirmó que sólo espera el llamado desde Puerto Montt para arribar y concretar una posible llegada al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt.

Y es que el ex técnico de Deportes Valdivia (2004) y ex ayudante de la selección argentina de Rubén Magnano, suena como la principal carta dentro de los objetivos que está gestionando un equipo comercial gestionado por la Municipalidad, para apoyar con recursos extras al club de la Academia, tanto en su participación en la Liga Saesa como en la postulación a la Liga Nacional de Básquetbol.

Como se sabe, el municipio es uno de los principales sustentos económicos del cuadro local y junto con ello está propiciando la ejecución de las obras para remozar el gimnasio municipal Mario Marchant Binder, que esperan finalizar dentro de mayo.

Además, esta gestión económica también buscará traer refuerzos para el plantel adulto del club porteño.

De hecho, para esta jornada, está programada una reunión entre directivos del CEB Puerto Montt y el equipo asesor financiero, para analizar los avances en esta materia de conseguir dineros frescos para la institución cestera.

Si bien no están claros los montos que se le cancelarán al entrenador argentino, se habla de que recibiría un sueldo cercanos a los 2 millones de pesos mensuales.

Pero, su objetivo podría extenderse más allá y continuar la tarea en el caso de que el CEB Puerto Montt logre ingresar a la Liga Nacional. Situación que dependerá directamente de la apertura de cupos que pretende llevar adelante la entidad organizadora del torneo cestero.

SUEGRO DE GINOBILI

El técnico argentino, sin embargo, tiene un antecedente no menor y que lo liga al mejor jugador de la historia del básquetbol argentino. Oroño es suegro de Manu Ginobili. Su hija mayor Marianela está casada con el jugador que triunfa desde hace años en el equipo de San Antonio Spurs.

"Será una interesante experiencia y un desafío llegar a Puerto Montt. Mi idea es mejorar lo que se realizó el año pasado. Tengo súper claro que el año pasado no se cumplió una buena tarea. Yo prometo trabajo para que el club se transforme en un lugar interesante para el básquetbol chileno y estoy esperando llegar allá para conocer cómo se puede armar todo esto", aseguró.

Indicó que la prioridad número 1 será arrancar bien en la Liga Saesa y conocer al equipo local. Oroño se desempeñó como entrenador del club Unión y Progreso Rosario, campeón de la liga local. Antes había estado logrado cinco campeonatos de la liga paraguayo, con los clubes asunceños de Libertad y Cerro Porteño.

Sobre la posibilidad de que pueda venir su conocido yerno, Oroño indicó que verá él cómo anda de ánimo para viajar a Chile. "Es una idea que me la propusieron en Puerto Montt, pero depende únicamente del él, ya que va a estar dos meses en su país", explicó el DT rosarino.