Secciones

El City golea al QPR y lo condena al descenso

inglaterra. El elenco de Pellegrini ganó por 6-0 y buscará la clasificación directa a la Champions League.
E-mail Compartir

redaccion@mediosregionales.cl

Un duelo de la Premier League tuvo dos finales distintos. El Manchester City de Manuel Pellegrini propinó una goleada de 6-0 al Queens Park Rangers y conservó de manera momentánea el subliderato, en busca de la clasificación directa a la próxima Champions League.

Mientras, el trago más amargo fue para el equipo de Eduardo Vargas y Mauricio Isla, quienes no participaron en el encuentro de ayer. Con el contundente triunfo del elenco ciudadano, los "hoops" recibieron la sentencia definitiva al descenso.

De esta manera, el QPR cierra una irregular campaña en la división de honor inglesa con apenas siete triunfos, seis empates y el peso de 23 derrotas en 36 partidos.

El duelo entre ambos equipos fue muy dispar. El City hizo un despliegue ofensivo y defensivo correcto ante un QPR débil y que cometió desaciertos que decretaron el resultado final.

La gran figura del encuentro fue el argentino Sergio Agüero, quien aportó con un triplete, entre ellos un penal. El resto de los goles estuvo a cargo de Aleksandar Kolarov (51'), James Milner (69') y David Silva (86').

El "Kun" abrió los fuegos en el Etihad Stadium con una temprana anotación a los cuatro minutos. Media hora después, llegó el tiro libre de Kolarov que terminó sin piedad en el arco de Robert Green. La lluvia de anotaciones solo finalizó a 120 segundos del final con la jugada de Silva.

Con este resultado, el Manchester City quedó en el segundo puesto con 73 puntos, con dos partidos más que el Arsenal y con cinco puntos de diferencia de su archirrival, el Manchester United.

Las próximas dos fechas serán decisivas para asegurar la clasificación directa a la Liga de Campeones o, en su defecto, a la cuarta ronda previa.

El QPR es el colista del torneo con 27 puntos y descenderá en compañía del Burnley, penúltimo con 29 unidades.

"jugamos con espíritu"

Perdió la chance de levantar nuevamente el trofeo de la Premier League y sigue en riesgo de perder la dirección técnica. Pero Manuel Pellegrini no pierde el optimismo.

"Para este club es importante no cambiar la filosofía de fútbol. Tengo convicción en mis ideas. Cuando ganamos la liga, marcamos muchos goles. No ganamos la liga o la copa esta temporada, pero tienes que tener la misma convicción cuando ganas y cuando no", manifestó el ingeniero en conferencia de prensa.

"No cambiamos nuestro estilo. Es importante ser un equipo que marca goles, no simplemente marcar un gol y encerrarte atrás a defender la ventaja, no haremos eso. Es importante también no encajar goles y por eso estoy muy contento. Somos un equipo equilibrado que juega con mucho espíritu", añadió.