Secciones

Quince rivales tendrá el campeón en su vuelta a la Serie B del fútbol chileno

panorama. Dos cupos más tendrá la temporada 2015-2016 de la Primera B, tras el ascenso de San Luis y la caída de Cobreloa, Ñublense y Barnechea. Copa Chile marcará el regreso de los Delfines.
E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

Un torneo atractivo y apasionante, se van a encontrar los futboleros con el siguiente campeonato de la Primera B.

Será la oportunidad, donde la competencia volverá a reunir 16 equipos, quienes tendrán dos cupos para pelear la Primera División y volvería la Liguilla de Promoción.

Además, concentrará las miradas por el descenso de Cobreloa, que por primera vez en su historia disputará esta categoría, como así también marca el retorno de Deportes Puerto Montt luego de dos intentos fallidos.

Con este nuevo panorama, los loínos, Deportes Copiapó, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, Everton de Viña del Mar, Magallanes, Santiago Morning, Barnechea, Rangers de Talca, Curicó Unido, Iberia, Deportes Concepción, Ñublense y Deportes Temuco, serán los rivales del cuadro porteño en su esperado regreso a la Serie B del balompié nacional.

PRIORIDADES

Obviamente, cada uno llegará con distintos objetivos a la competencia.

De los que quieren ascender, el ejemplo más conocido son los "Zorros del Desierto", que barajan la continuidad de Marco Antonio Figueroa como entrenador y de algunos jugadores.

Ñublense hará lo propio por un rápido retorno, pero destacan además el "Uni-Uni" que peleó la opción con San Luis de Quillota, que a la postre salió campeón. Deportes Temuco, bajo la presidencia de Marcelo Salas, como asimismo Everton.

Rangers, La Serena y Coquimbo Unido buscarán mejorar lo hecho en esta campaña, al igual que Curicó y los clubes santiaguinos, mientras Copiapó e Iberia deberán pelear algo más que la permanencia.

De acuerdo a lo expresado por Jessica Uribe, en entrevista a El Llanquihue, junto a la plana directiva deberán llegar al consenso de cuál será la misión en este regreso, que estará sujeto al aporte económico que realice el municipio y la llegada de nuevas empresas regionales y locales para auspiciar al club, para armar un plantel competitivo. El primer desafío partirá el 7 de julio, cuando parta la fase de grupos de la Copa Chile, restando por conocer sus rivales.