Secciones

Hubo festejo para el goleador histórico y su hijo Alexis Barría

campeones. El kinesiólogo del plantel celebró junto al eterno Bernardo Barría.
E-mail Compartir

Todos felices, comiendo perdices, puede ser el concepto que engloba la conquista de los Delfines.

Aquello también incluye a los jugadores históricos del club (ver edición especial), donde varios de ellos llegaron hasta el Chinquihue para ver el encuentro.

Uno de ellos era Bernardo "Chueco" Barría, el máximo emblema albiverde y goleador histórico, con más de 80 dianas, quien además tiene una estrecha relación con el actual equipo.

Alexis, uno de sus hijos, es el kinesiólogo en el cuerpo técnico y él fue uno más de los contentos culminado el partido.

"Los vi muy motivados y con muchas ganas de obtener el título", señalaba en la previa el ex atacante del velero.

Por su parte, el joven especialista indicaba que "estoy muy feliz, contento por lo que se hizo, hay que disfrutar de esto porque fue un 4 a 0 inapelable. Este triunfo es para mi familia y a toda la gente que nos apoyó en el torneo".

"Son cosas diferentes, pero siempre tratando de defender al club. Estoy muy orgulloso de que él me haya inculcado este deporte, de pertenecer al club con este cuerpo técnico, porque es un club muy lindo y que se merece lo que está pasando", concluyó.

"Tuve la suerte de estar en el Estadio, que no es igual al que jugué, que tenía pasto natural y que se llenaba de barro. Conversé con los muchachos que estaban ansiosos en la previa y que durante el duelo fueron muy superiores", apuntó el "Chueco" a La Estrella de Chiloé en su edición de hoy.

Barría espera que el plantel se refuerce con nuevos valores para afrontar el escenario deportivo al que llegó. "Hay mucho que hacer y es de esperar que se tomen las mejores decisiones en bien del club, ya que el campeonato de la B es más competitivo", expresó.

Pago de los 25 mil UF es el siguiente paso del Albiverde

tras título. Deportes Puerto Montt debe cancelar cerca de $620 millones para concretar su participación en la Primera B. Alcalde anuncia que "no están solos".
E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

Continúan las celebraciones, luego del campeonato obtenido por Deportes Puerto Montt, pero también los trámites administrativos.

Junto con finalizar el vínculo contractual con el plantel (ver página 15), los dirigentes empiezan a planificar varios puntos importantes de la agenda.

Primero, cancelar las 25 mil UF (Unidades de Fomento) a la ANFP, que le fueron otorgadas en calidad de préstamo cuando descendió en 2012 y debe devolver al ente rector, para hacer válido su ingreso a la Primera B.

Y segundo, en el plano local, ordenar los números y balances de la campaña para la realización de la asamblea de socios, que está contemplada para fines de mayo, donde se conocerá el futuro dirigencial del velero, para dar marcha a la temporada 2015-2016.

De acuerdo a lo expresado por la presidenta Jessica Uribe, "cuando asumimos teníamos clara esta responsabilidad".

"Hemos estado trabajando paralelamente desde que asumimos, donde ahora la tarea es definir los plazos para cancelar esta deuda. Las gestiones se han hecho", añadió la dirigenta.

En esa misma línea, el vicepresidente Julio Aguilar comenta que "estamos agendando una reunión con la ANFP, para conversar respecto al tema y ver los pasos más adelante. En éstos días, nos estaremos reuniendo como directiva para ver los siguientes pasos que daremos".

Ambos recalcaron que dentro de los balances destaca la llegada de nuevos auspiciadores a la institución y que con el ascenso serán varias las empresas que esperan sumarse al proyecto institucional, viendo las opciones de la permanencia, junto con soñar en un retorno a Primera División.

RESPALDO

Tras la ceremonia, también se hizo presente el alcalde de la ciudad Gervoy Paredes, a quien se le vio emocionado una vez culminada la ceremonia.

Sobre este importante punto que deben tratar en las filas del Albiverde, el jefe comunal indicó que el apoyo del municipio y el Concejo Municipal nunca decayó, expresando que para el próximo campeonato "no vamos a dejar a este equipo solo, porque queremos que vuelva a los sitiales que nunca debió haber dejado".

"Si alguien nos criticaba por la subvención que hemos dado, porque hubo muchas críticas malintencionadas, con este resultado creo que respondemos a todas las dudas que pudieron surgir", agregó.

Además, la autoridad señaló que "ahora nos quedan grandes desafíos por delante, de cómo nos ponemos al día con la ANFP y las 25 mil UF, algo haremos y sé que la comunidad puertomontina se va a colocar para apoyar".

Actualmente, el monto que debe cancelar Deportes Puerto Montt por dicho concepto bordea los $620 millones.