Secciones

Puerto Montt desata su furia y retorna con goleada a la Primera B

campeones. El cuadro que dirige Erwin Durán completó un partido perfecto, demolió al SAU y se tituló campeón de la Segunda División. La celebración se prolongó hasta la amanecida
E-mail Compartir

Somos de la Primera B. Fue la frase que más se escucho en el estadio Bicentenario de Chinquihue.

Un retorno que se hizo efectivo después de tres eternos años. Deportes Puerto Montt concretaba un anhelo: lograr el ascenso de categoria y alzarse con el título de la Segunda División.

Porque apenas el juez Claudio Puga levantó los razos al aire se desató la locura en Chinquihue, con 10 mil hinchas celebrando una corona que se demoró en llegar y que deja al equipo de Erwin Durán instalado en el verdadero lugar del fútbol profesional chileno.

Todo ello, a horas de cumplir sus 32 años de historia como insititución y qué mejor regalo que esta victoria que se coronó anoche en el principal reducto deportivo de la Región de Los Lagos.

Un título que costó lágrimas y sudor y que catapultó a la cima a un plantel que brilló durante todo el campeonato y que dejó fuera de carrera en la fecha final, a San Antonio Unido, que mostró poco y nada para opacar en algo el justificado triunfo de los delfines.

Fue un 4-0 rotundo, lapidario y que no merece mayores comentarios, ante un multitud que pocas veces había llenado el recinto de Chinquihue, como lo hizo desde tempranas horas.

Con figuras rutilantes como el "Mariachi" Nuñez, Javier Parraguez, Pablo Corral y Vincent Salas, el cuadro albiverde fue superior en todas la líneas a su rival, desde el minuto 1 hasta el minuto 90, y con una impecable actuación del juez de la Primera A, Claudio Puga que le dió mayor relevancia al espectáculo.

DEMOLEDORes

El triunfo comenzó a cimentarse desde los primeros minutos. Con un planteamiento netamente ofensivo, un clásico 4-4-2 que se puso en evidencia, con un asfixiantes marca de los locales.

Si bien los nervios también hacían presa en los primeros minutos en el cuadro albiverde, Puerto Montt ejerció una superioridad clara durante los primeros minutos, mientras que San Antonio esperaba, aunque sin muchas ideas en la mente de su DT Luis Musrri y de sus jugadores.

Por eso la apertura de la cuenta no se hizo esperar. A los 15 minutos, Franco Segovia derribaa Javier Parraguez cuando éste se iba con destino al arco del SAU. Puga sanciona la pena máxima y es Pablo Corral, quien derrota, con un tiro fuerte y al medio, la resistencia del portero, Claudio Santis, ex portero de Puerto Montt.

Era el presagio de que la fiesta iba a continuar y de la mejor forma para los locales.

Mientras el elenco visitante trataba de sacarse la pegajosa marca del rival, el "Parragol" se paseaba por el área y se consolidaba como la principal arma de ataque del conjunto albiverde.

El cuadro lila no se acercaba, jamás se encontró con la posibilidad de llegar hasta la portería defendida por Sebastián Pérez.

Nuevamente, aparece Parraguez quien gana en velocidad a Jaime Jerez quien lo engancha en el área y el juez Puga no duda en cobrar. A los 27' Pablo Corral le cambia el palo y ubica el balón a la izquierda de Santis, para celebrar la segunda conquista porteña. El júbilo en el Chinquihue era total.

Como anecdotario de la primera etapa, la primera llegada de San Antonio fue obra de Sebastián Alarcón recién a los 32', en una presentación para el olvido de los demás al norte.

PUERTOGOL NO PARA

El técnico del SAU, Luis Mussri ante la desventaja, realizó el primer cambio de la noche y puso en la cancha a su figura Isaías Peralta, pero no fue solución, puesto que Puerto Montt no bajó el ritmo.

A los 51 minutos, Jonattan Núñez sirve un tiro de esquina desde la izquierda y aparece Parraguez para convertir la tercera diana. San Antonio no lo podía creer. La corona estaba muy cerca.

Tres minutos más tarde, un contragolpe fulminante de Puerto Montt liderado por Francisco Román, quien se la deja servida a la figura Javier Parraguez para asegurar la cuarta cifra.

Con la victoria en el bolsillo, los dueños de casa bajaron el ritmo y esperaron que los forasteros realizaran y tuviesen la posesión de la pelota.

Pero los jugadores dirigidos por Luis Musrri, a pesar que lograron acercarse a la portería de Puerto Montt, no pudieron superar la gran actuación del meta Sebastián Pérez.

Pitazo final y celebración en Región de los Lagos.

El elenco "salmonero" jugará desde el próximo semestre en la Primera B y luchará por el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

Fiesta total en la que los 10 mil espectadores vitorearon el nombre de los locales.