Instalan dos oficinas móviles en Correntoso y Ensenada
Compromiso. Lo había anunciado el ministro del Interior y el intendente, y ayer se instalaron espacios que atenderán las necesidades de la ciudadanía afectada
Al mediodía de ayer se instaló finalmente el primer contenedor habilitado como oficina, en el sector de Correntoso donde atenderán diversos funcionarios de servicios públicos, a fin de canalizar y satisfacer las necesidades de quienes han sufrido afectación producto de la erupción del Volcán Calbuco.
Las oficinas cuentan con todo lo necesario para que los funcionarios y los usuarios, puedan optar a una buena atención con todo lo necesario.
La segunda de estas oficinas modulares, se instaló pasadas las 14 horas en Ensenada, uno de los puntos donde las cenizas han causado mayores problemas, debido a que ha generado daños en algunas estructuras particulares.
"La Presidenta de la República nos ha pedido estar cerca de la gente para atender sus requerimientos. También vamos a tener pequeñas bodegas para guardar implementos que son necesarios para atenderé esta emergencia. La idea es que la gente no tenga que ir a Puerto Montt o Puerto Varas a entregar sus requerimientos, para recibir la ayuda correspondiente", expresó el intendente Nofal Abud.
En Ensenada, también se realizó una reunión con los emprendedores de la zona, en la que el equipo de economía regional y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la que junto al intendente Regional transmitieron que se apoyará a los emprendedores afectados (ver página 6).
Posteriormente junto al Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea recorrieron la zona para ver los trabajos de despeje que realiza Vialidad y el MOP. La autoridad del Ministerio de Obras Públicas destacó el trabajo que se ha realizado hasta el momento. "Quiero destacar el trabajo que realiza el Gobierno Regional, que en mi opinión es extraordinario con un margen de coordinación muy fuerte", culminó Galilea.