Secciones

Final entre Delfines y el SAU en suspenso por la emergencia

E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

La situación que se vive en la provincia de Llanquihue, con motivo de la erupción del volcán Calbuco, ha tenido sus coletazos en el ámbito deportivo.

Entre varias actividades suspendidas por la emergencia, destaca la final de Segunda División que deben disputar Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido.

El cotejo estaba reprogramado para este sábado a las 18 horas pero, el actual escenario, mantiene en vilo la realización del encuentro, debido al estado de excepción en la zona, la cobertura policial que está en los lugares del siniestro y, no están las garantías para albergar a 10 mil personas en Chinquihue por el mismo motivo.

Según datos extraoficiales, la gente encargada de Plan Estadio Seguro y la ANFP, estarían optando por la suspensión del decisivo lance.

De acuerdo a lo expresado por el vicepresidente de la institución, Julio Aguilar, el club está en constante contacto con el intendente Nofal Abud, con el fin de ir analizando la situación y, entre jueves y viernes podrían existir novedades. Si la respuesta es positiva, el partido se podría jugar el lunes o martes en la capital regional.

El propio directivo descartó la opción del Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, como sede la final, debido a los comentarios en redes sociales y, pese a los rumores de que estaba muy concreto esta alternativa.

"Queremos hacer valer la localía en Chinquihue, pero no depende de nosotros, puesto que hay un estado de excepción. Sólo debemos tener paciencia", sostuvo.