Secciones

Pianista ofrece hoy concierto a beneficio de los damnificados

por el calbuco. Evento se realiza en el Teatro del Lago, a partir de las 19 horas.
E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

El pianista francés Pierre-Laurent Aimard llegará hoy al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, para inmediatamente dirigirse a Frutillar y preparar el concierto que se realizará a las 19 horas a beneficio de los afectados por la erupción del volcán Calbuco.

Teatro del Lago donará íntegramente la recaudación de este concierto para la compra de agua, que será distribuida por los canales regulares y previo acuerdo con las autoridades pertinentes, a los más de 4 mil damnificados de la región.

Desde el Teatro del Lago indicaron que Pierre-Laurent Aimard quiere solidarizar desde la maravilla de la música y el consuelo que esta trae a los seres humanos, a levantar el espíritu de la región que aún vive bajo la amenaza de una nueva erupción del volcán.

Es por eso, que Aimard uno de los pianistas más importantes del mundo, se hará presente en la Región de Los Lagos para ofrecer un concierto programado para hoy a las 19 horas en el Espacio Tronador, a beneficio de los damnificados de la erupción del Volcán Calbuco.

La recaudación del Concierto se destinará a la compra de agua que será distribuida de la manera más eficiente posible y a través de canales regulares acordados con la autoridad pertinente, a los damnificados por los episodios de erupción.

Pierre - Laurent Aimard es considerado uno de los intérpretes de música contemporánea más relevantes de la actualidad.

Su compromiso en torno a la educación a través de la música ha sido una constante en su carrera, así como su afán por abrir nuevos espacios para la música de nuestros días entre los más jóvenes y el público en general.

Ha dicho en una entrevista reciente que "en general, la dimensión artística es muy ignorada en el plano de la educación. Se ve que existe una pérdida de la calidad de la educación en general. Hay países que son la excepción, entonces hay esperanza en ellos, y en esos grupos de personas que deciden resistirse a esta pérdida. La educación es esencial para las civilizaciones, su posibilidad de sobrevivir en el futuro, está en eso. Si la educación artística desaparece, nuestra civilización perderá mucho de su valor".