Secciones

Guardiola regresa a casa en semifinales de la Champions League

duelos. Bayern-Barcelona y Juventus-Real Madrid intentan llegar a la final.
E-mail Compartir

El entrenador del Bayern Munich alemán, Pep Guardiola, dijo ayer que no puede negar que los partidos de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona tendrán para él un "contenido emocional" al igual que para Thiago Alcántara y otros miembros del cuerpo técnico de su actual cuadro.

"Naturalmente será algo especial para mí, para mis colaboradores y para Thiago", dijo Guardiola. "Estoy aquí por lo que hice en el Barcelona", añadió citado por la agencia EFE.

Ayer quedaron zanjados los emparejamientos de semifinales de la Champions, instancia en la que participarán dos chilenos: por Juventus, Arturo Vidal se medirá ante el Real Madrid, mientras que el Barcelona de Claudio Bravo jugará ante el Bayern Munich de Josep Guardiola.

Los blaugrana arrancarán la serie como locales, mientras que la "Vecchia Signora" también iniciará la llave en su casa.

Las semifinales de ida se jugarán el 5 (Juventus-Real) y 6 de mayo (Barcelona-Bayern), y las revanchas se disputarán el 12 y 13 de mayo para ambos duelos. El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró ayer que ante cualquier sorteo "siempre" piensa en "la poca suerte" del conjunto que se medirá al suyo.

"Cuando hay un sorteo así, yo siempre pienso en la poca suerte que tiene el que va a jugar con el Barcelona, con todo el respeto, pero si me pongo en el otro lado, es lo que veo", afirmó el DT tras conocer que se enfrentará a Josep Guardiola.

En el Real Madrid rechazan el favoritismo para el choque contra el tricampeón italiano.

Carlo Ancelotti, técnico de los madridistas, valoró el sorteo de y afirmó que el equipo italiano "tiene una historia legendaria".

"A este nivel de la competición todos los equipos son complicados. La Juventus es un club que tiene una historia legendaria y que vuelve después de 12 años a jugar una semifinal", aseguró en declaraciones difundidas por el club.