Secciones

Aníbal Mosa es oficializado como nuevo presidente de Colo Colo

Elección. El empresario descartó que el club vaya a tener una dirección deportiva.
E-mail Compartir

Como era de esperar, Aníbal Mosa fue elegido ayer como el nuevo presidente de Colo Colo, tras la junta de accionistas de Blanco y Negro realizada en Pedrero.

El empresario y máximo accionista de la concesionaria que administra Colo Colo asumirá el cargo dejado a principios de mes por Arturo Salah, en un directorio en el que también estarán Leonidas Vial, Paul Fontaine, Pablo Morales, Pedro Grau, Leonardo Battaglia y Alfonso Gómez.

Los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo serán Alejandro Zúñiga y Pablo Acchiardi.

En sus primeras palabras como mandamás, Mosa dijo sentirse "alegre de poder estar a la cabeza del club más grande de Chile", en víspera del cierre de la temporada para los albos, que no clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores y están con mínimas posibilidades de obtener el título del Torneo de Clausura.

Al respecto, el empresario dijo que "le dolió", porque consideró que es "un objetivo no cumplido del directorio, del cuerpo técnico y de los jugadores".

Sostuvo, además, que "no quisiera hablar de refuerzos antes de no tener claridad respecto de la continuidad del cuerpo técnico".

Agregó que "nosotros, en primera instancia, no vamos a tener una dirección deportiva. Lo primero será hacer una Comisión Fútbol", dejando en duda la posible llegada de Iván Zamorano al puesto abandonado por Juan Gutiérrez.

La primera gran tarea de Mosa en su nuevo cargo será asegurar o dejar partir a Héctor Tapia, quien termina su contrato con la institución y ya avisó que realizaría algunas exigencias para su continuidad.

También deberá trabajar en la conformación del plantel para el segundo semestre y delinear si seguirá con la política de refuerzos "calados" con trayectoria o habrá algún cambio en esa idea que nace del actual cuerpo técnico.

Hasta hoy, el puertomontino trabajaba muy de cerca con el plantel. Era parte de la gerencia del fútbol del club y eso lo hacía verlo seguido por el Estadio Monumental.

Bottinelli: "Se debe manejar la presión para marcar una diferencia en el resultado"

clausura. Con la obligación de ganar, Universidad Católica recibirá mañana a Deportes Iquique. Al mismo tiempo, el actual puntero jugará frente a Barnechea.

E-mail Compartir

Para mantenerse en la carrera por el título del Torneo de Clausura, Universidad Católica deberá ganar el duelo de mañana frente a Deportes Iquique, que se disputará de manera simultánea al cotejo entre Cobresal y Barnechea en el estadio El Cobre.

Sin embargo, el ánimo en el plantel cruzado es no dejarse llevar por la presión de la penúltima fecha ni estar pendientes del resultado del rival.

Así lo manifestó el volante Darío Bottinelli. "Hay que manejar la ansiedad, se debe manejar la presión para marcar una diferencia en el resultado. Después de nuestro partido veremos qué fue lo que sucedió con Cobresal y seguiremos así hasta la última fecha", expresó el jugador argentino en conferencia de prensa.

El deseo de Católica, que jugará de local frente a los "Dragones Celestes", es alargar el suspenso hasta la última fecha. No obstante, Bottinelli dejó en claro que los rivales nortinos "van a parar bien seguramente y van a tratar de buscar el error nuestro. Hay que estar muy paciente a la hora de manejar la pelota y después ser contundente en las situaciones que podamos crear".

"Creo que va a ser bastante táctico de parte de ellos. Nosotros lo afrontaremos de la misma manera que lo venimos haciendo, como lo que demostró Católica en el último partido, que fue un gran juego", añadió Bottinelli, en alusión al triunfo frente a Colo Colo.

la oncena minera

Cobresal podría levantar la copa mañana frente a Barnechea si Universidad Católica empata o pierde su encuentro.

El DT Dalcio Giovagnoli ya alistó la oncena titular que buscará asegurar la corona frente a los "Huaicocheros" en el estadio El Cobre. "Hemos trabajado muy bien esta semana y creemos que el equipo está preparado fisiológicamente para volver a la altura", indicó.

El estratego trasandino también confirmó la presencia de Ever Cantero, quien "será el elegido si existe algún lanzamiento penal".

Respecto del desempeño del cuadro universitario, que podría complicar el título hasta el final, Giovagnoli sostuvo que "estamos con una tremenda ilusión de hacer un gran partido y ojalá que Iquique saque un buen resultado que nos permita lograr lo que todos queremos que es el título".

Quienes disputarán el duelo serán: Nicolás Peric; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Fernando Martorell, Francisco Sánchez; Rodrigo Ureña, Juan Pablo Miño, Johan Fuentes; Carlos Escobar, Matías Donoso y Ever Cantero.

Los partidos de Cobresal y Universidad Católica comenzarán mañana a las 16.30 horas.

El portero de Cobresal Nicolás Peric bajó el perfil a las declaraciones emitidas la semana pasada acerca de presuntos incentivos de Rangers para ganar. Fiel a su estilo, el "Loco" sostuvo que "la única vez que vi un incentivo fue un saco de papas y una gallina en el campo y además perdí. Si alguien se sintió tocado le ofrezco disculpas". Peric podría ser citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Pamela De Vicenzi

30

puntos suma Cobresal y podría levantar la copa mañana si ganan en esta fecha y Universidad Católica empata o pierde su duelo.

16.30

se jugará el encuentro entre la UC y Deportes Iquique. A la misma hora, los de El Salvador recibirán al descendido Barnechea.