Secciones

Situación del volcán Calbuco no afectará el suministro de agua potable en la zona

abastecimiento. Essal llamó a la calma a la población de la provincia para utilizar el vital elemento de forma responsable durante la emergencia.
E-mail Compartir

Una de las principales preocupaciones que se dejaron ver especialmente en las redes sociales, es si está catástrofe pudiera provocar trastornos en el suministro y en la calidad del agua potable que se consume en la zona.

Porque, a pesar de la magnitud de la explosión del macizo, desde la Empresa de Servicios Sanitarios, Essal, se hizo un llamado primero para entregarle la tranquilidad a los habitantes de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Alerce, puesto a que a su juicio el abastecimiento de agua potable se realiza mediante captaciones subterráneas, que no se verían afectadas por la erupción del Calbuco.

CON RESPoNSABILIDAD

Por esa misma razón, el área de comunicaciones de la empresa informó además que los equipos de emergencia e ingenieros de Essal se reunieron durante la tarde con el Comité Operativo de Emergencia y que trabajan para asegurar el adecuado suministro del vital elemento. Además explicaron que en algunos lugares de Puerto Montt y Alerce se han presentado procesos de turbiedad en el contenido de vital elemento, debido principalmente a las alzas en el consumo, lo mismo que en la presión que puede presentar bajas.

Por lo mismo, la empresa pidió tranquilidad a la comunidad y a utilizar el suministro con responsabilidad.