Secciones

Todo el mundo puso sus ojos en la erupción del Calbuco

E-mail Compartir

cvejard@diariollanquihue.cl

"Otra vez un volcán". Así partía su nota informativa de la emergencia del Calbuco el sitio electrónico del Diario El Clarín de Argentina, en directa alusión a las tragedias del Chaitén (2008), del cordón El Caulle (2011) y el Hudson (2011).

Es que si bien todos las emergencias pretéritas tuvieron origen en territorio chileno, el impacto directo de la caída de cenizas fue en los sectores fronterizos con Argentina.

Al igual que en el país vecino, la preocupación del mundo durante las primeras horas estuvo en el macizo de la Región de Los Lagos.

Por ejemplo, la versión inglesa de la BBC informaba, a una hora de la actividad eruptiva "Thousands evacuated after volcano eruption in Chile" (Miles evacuados después de la erupción del volcán en Chile). En el interior, citaban al director regional de Onemi, Alejandro Vergés, quien indicaba que la erupción tomaba por "sorpresa" a la comunidad.

En el sitio del diario peruano El Comercio, daban cuenta de una entrevista que dio el alcalde de Puerto Montt a un canal nacional. "Las líneas telefónicas están colapsando. Los tacos (el tráfico) son infernales. Llamamos a la gente a evitar el uso de vehículos", indicaba.

trending topic