Secciones

Partido del año desata locura y se espera batir récord de borderó

entradas. Directivos del Albiverde aventuraron que el partido entre Deportes Puerto Montt y San Antonio recaudará cerca de 40 millones de pesos. Sólo ayer se vendieron 3 mil localidades.
E-mail Compartir

jandrade@diariollanquihue.cl

Alas 8 AM un grupo de hinchas se agolpó a las afueras de la sede de Deportes Puerto Montt, con la idea de conseguir entradas.

Por ello, la locura por ver el partido del año entre el cuadro albiverde y San Antonio Unido ya se instaló, incluso antes que oficialmente se pusieran a la venta las primeras tres mil localidades y que se ya se habían agotaron ayer durante la tarde. Para hoy, se informó que se distribuirán otras tres mil entradas, las que podrían correr la misma suerte.

Un escenario que se asemeja mucho al del partido frente a Iberia del 2014, con la diferencia que en esta oportunidad, se fijó un precio de 5 mil pesos para la tribuna general, lo que podría significar una recaudación superior a los 40 millones, todo un récord para la Segunda División.

VENTA DE ENTRADAS

Según explicó el gerente del club, Álex Rojas, para este duelo de alta convocatoria, se contará con la presencia de 100 guardias, más de 30 supervisores del club, todos velando por la seguridad del espectáculo.

Indicó que con respecto a las entradas, se han puesto a la venta 7 mil 800, que se venderán exclusivamente en la sede y "esperamos que la últimas 1.800 localidades que llegarán se distribuyan entre miércoles y jueves, fecha en la que no debería quedar ninguna", comentó el dirigente.

El resto de las localidades serán "llenados" con abonados, socios, liberados por canjes y otros convenios que existen, esperándose tener la totalidad de las graderías repletas para el día del encuentro. "Las últimas entradas del convenio con Entel se venderán el viernes por la mañana", informó Rojas.

Sobre las reuniones de Estadio Seguro, la semana pasada hubo y de aquí al jueves se podría concretar una segunda, con autoridades de gobierno y Carabineros, para implementar medidas de seguridad, frente a un partido de la trascendencia social que tiene.

TRIBUNAL

Con respecto a la acusación que presentó Deportes Puerto Montt sobre San Antonio, en la que se involucra a un jugador mal inscrito del cuadro del SAU, Rojas comentó que ellos presentarán esta tarde sus descargos y mostrarán sus pruebas, que acrediten la situación legal del argentino Ricardo Gantz. "El tribunal de disciplina de la Anfa resolverá el caso y veremos si nosotros apelaremos a la determinación o si acatamos", aseguró.

Indicó que este tema es absolutamente secundario y colateral. "Nuestra preocupación está enfocada en el evento de este sábado, que el público replete el recinto, esperando además poder celebrar el título", subrayó.

EQUIPO COMPLETO

El vicepresidente del cuadro albiverde Julio Aguilar, quien viajó con el plantel desde el norte, comentó que el equipo no tendrá suspendidos para el cotejo del sábado.

"Según aprecio, veo bien al equipo. Anímica y deportivamente, están con todas las ganas para enfrentar este desafío y estará completo para la definición del día sábado", aseguró.

Aguilar comentó que tendrán una concentración normal durante la semana. "Tendrán las mejores condiciones para desarrollar el trabajo técnico y físico, sin problemas. Y sólo esperamos que también ellos lleguen lo mejor preparados para este compromiso que podría otorgarnos el ascenso", puntualizó.

Por su parte, la presidenta del club, Jéssica Uribe, también hizo un llamado para que el público adquiera sus entradas con tiempo.

"La gente de Puerto Montt está muy ilusionada con la posibilidad de lograr el ascenso, que fue uno de los principales objetivos que nos propusimos como directiva", consideró.

Agregó que "tenemos la experiencia de haber sido testigos de un exceso de confianza de exitismo en el 2014, lo que motivó que después del resultado desfavorable, el público se sintiera decepcionado por este fracaso".

Sobre este punto, la timonel albiverde indicó que este año "todos estamos más tranquilos, pero sin perder esa ilusión. Tenemos mucha confianza en que este equipo pueda levantar la copa. Tanto el cuerpo técnico, el plantel y la hinchada están conscientes de esta realidad. Vivimos una etapa con situaciones extrafutbolísticas que ya fueron superadas y que forman parte del pasado", analizó.