Secciones

Buscan dilucidar qué pasó con hombre que apareció muerto

Puerto varas. Policía está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la muerte de hombre que apareció en una camino de Nueva Braunau.
E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

Para este lunes, podrían estar los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de un hombre que fue encontrado a la orilla de un camino en el sector de Nueva Braunau, Puerto Varas.

Se trata de una persona de alrededor de 70 años que fue encontrado sin vida el viernes en el camino a Nueva Braunau, kilómetro 2. La situación quedó al descubierto cuando el trabajador de una casa que se construye al frente, vio el cuerpo inesperadamente. En el lugar fue encontrada una bicicleta, zapatos y ropa que podría ser del fallecido.

Lo que más sorprendió en las pericias previas es que se estima una data de muerte de aproximadamente 45 días, con un cadáver que evidenciaba un avanzado estado de descomposición.

Es la Brigada de Homicidios de la PDI la que lleva adelante la investigación, y por disposición del fiscal, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal, lugar donde, primero, intentarán conocer la identidad de la persona y, segundo, buscarán determinar las causas que originaron el fallecimiento.

Extraña situación

Según trascendió, la forma cómo apareció el cuerpo no es normal y, por lo tanto, no se descarta la intervención de terceras personas en lo que podría configurar la figura de homicidio. Lo anterior, porque todo parece indicar que se trata de un atropello y posterior acción de arrojar el cuerpo a un costado de la carretera.

El capitán Gustavo Esperidión, de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, dijo que "a una persona que la atropellan no salta dos zanjas y queda alejado de la ruta. Hay que ver el tema de la presunta desgracia, si existe o no una denuncia, como también ver si hay denuncias por atropello o accidentes de tránsito el ruta que une a Nueva Braunau con Puerto Varas".

Por su parte, el fiscal del caso, Marco Muñoz, explica que se está investigando una denuncia por presunta desgracia de un adulto mayor realizada a comienzos de marzo. Se están realizando las diligencias para saber si esta persona es la que estaba encargada desde aquella fecha. Agrega que, por el estado en que estaba el cuerpo, es necesario esperar el resultado de la autopsia.

Tropa profesional partió a sus unidades

Destinación. Son 64 efectivos formados en el Sangra los que se integran al Ejército.
E-mail Compartir

Un total de 64 soldados profesionales formados en el Regimiento de Infantería Nº 12 Sangra de Puerto Varas, fueron destinados a diferentes unidades militares del país donde prestarán servicios.

Después de cumplir con los requisitos de una rigurosa selección, los efectivos fueron elegidos para ser parte de la tropa profesional del Ejército de Chile.

Las nuevas destinaciones de los soldados sureños son, en el norte, las unidades militares de Arica, Pozo Almonte, Iquique y Putre. Mientras que en el territorio austral, llegarán a la Compañía Andina Nº 20 Cochrane, en la Región de Aysén.

"El Ejército ha habilitado en algunos puntos del país unidades de carácter netamente profesional, y allí se destinan los soldados que recibieron su preparación en nuestro regimiento. En los últimos años se ha incrementado el número de efectivos del Sangra que ingresa a la tropa profesional, en una contrata que dura cinco años y que se renueva según el desempeño de cada uno de ellos. Además, está la posibilidad que los efectivos postulen dentro de este período a las escuelas matrices del Ejército, como son la Escuela de Suboficiales y la Escuela Militar", explicó el comandante del regimiento , coronel Claudio Weber.

Despedida en el sangra

La despedida de los uniformados que partieron a sus nuevas destinaciones, se realizó esta semana en el cuartel de Puerto Varas. Uno de los familiares que llegó a la unidad fue Erick Carrasco, padre de dos soldados hace un par de semanas terminaron su Servicio Militar en el Regimiento Sangra, uno de los cuales optó por formar parte de la tropa profesional.

"Me siento feliz y orgulloso, he entregado a dos de mis tres hijos al Ejército. Mi hijo Hans parte al Regimiento de Telecomunicaciones Tarapacá en Pozo Almonte. Somos originarios de Iquique y allá está su abuela, así que no le costará mucho ambientarse", contó. Los 64 sangrinos son parte de los 1.402 soldados de tropa profesional que este año se incorporaron al Ejército, y que se acuartelaron en el Regimiento Logístico Bellavista en Santiago.