Nuevo lodge de lujo en la zona: una propuesta que responde a los requerimientos outdoors
Cascadas. En el kilómetros 62,5 de la Ruta U-99, dos profesionales santiaguinos invirtieron más de 1.200 millones de pesos en un establecimiento construido junto al bosque y el Lago Llanquihue, con servicios de primer nivel.
mvega@diariollanquihue.cl
Una nueva oferta turística se inauguró en plena comuna de Cascadas, para satisfacer los requerimientos de los amantes de actividades outdoors, pesca y del relajo.
Se trata de un nuevo hotel, Lodge Cascadas, ubicado en la calle Vicente Pérez Rosales, kilómetro 62,5 de la ruta U-99, el que se presenta como una nueva propuesta 5 estrellas de lujo que, además, pronto gestionará el sello Q de calidad .
La iniciativa nace de sus propios dueños, el arquitecto Andrés Videla y el constructor civil Jaime Quinteros, dos profesionales santiaguinos que hace cinco años se encuentran trabajando en el sur: primero para Colbún y luego para una hidroeléctrica.
Al término de su misión, comenzaron a buscar terrenos para inversionistas en Cascadas, lugar hasta donde llegaron y se fascinaron y decidieron adquirir para ellos el predio de 1,6 hectáreas.
Luego, encomendaron a una empresa un estudio de rentabilidad del proyecto turístico, el que entregó resultados positivos.
Luego de adquirirlo en el 2013, comenzaron a despejar la maleza y zarzamora del lugar, dejando los 70 metros de costa en un paraíso para bañistas, actividades náuticas, pesca y descanso.
Fue cuando decidieron que el lugar se prestaba para lodge, ya que nada parecido hay en el sector y se aventuraron en el negocio turístico por primera vez.
La idea de la construcción de un lodge y no de un hotel, responde al tipo de turismo demandante en la región, más de contacto con la naturaleza, actividades deportivas y recreación.
características
Se diseñaron instalaciones apropiadas a ese tipo de demanda, naciendo el Lodge Cascadas, con 20 dormitorios en suite e individuales, todos con baños privados y caja de seguridad.
Se utilizó un diseño arquitectónico de la zona, con hormigón armado en el primer piso, piedra laja en el piso del lobby, fierro galvanizado forrado en madera, ventanas con termopaneles, divisiones acústicas, combinando mucho lo rústico con elegancia sobria, fina y de calidad, incluyendo además tecnología de punta.
Cuenta con un spa, sauna, jacuzzi, masaje, piscina temperada, un gimnasio con máquinas con vista al Lago Llanquihue, piscina, bar, comedor y algunas salas de estar. Al exterior hay una tina caliente con capacidad para seis personas, con vista también al lago.
Además, cuenta con un chef internacional que ha trabajado en varios países, lo que permite tener carta en inglés. También es internacional el administrador José Mario Toro, quien trabajó para una empresa multinacional con cadena de hoteles en México, Miami, el caribe y Montevideo.
Sus propietarios tiene convenios con empresas de servicios para realizar actividades como cannopy, trekking, pesca, mountainbike, ski, kayac y otras tantas, todas con sus respectivas autorizaciones para efectuar las actividades turísticas.
La inversión del hotel fue de 1.215 millones de pesos, financiado con crédito bancario.
"Lo más importante es que fue diseñado y construido por nosotros, por lo que esto es un emprendimiento con mucho cariño", dijo el socio del proyecto Andrés Videla, quien contó que la patente recién se la entregaron el miércoles, por lo que todavía falta la decoración y un proyecto de jardinería del entorno del parque, que invita a pasar un buen fin de semana con actividades o descanso.