Secciones

Albiverdes buscan que el SAU pierda 3 puntos por usar jugador no habilitado

caso. Puerto Montt presentó los antecedentes a la ANFP, donde el SAU hizo jugar a un futbolista sin permiso. En la cancha, el plantel se juega "el partido más importante del año".

E-mail Compartir

El triunfo 3-1 de San Antonio Unido sobre Trasandino el pasado sábado 4 de abril podría tener un vuelco inesperado y convertirse en un 0 a 3 para el cuadro de Los Andes.

Aquello apunta a los últimos minutos del encuentro, donde el DT Luis Musrri ordenó el ingreso de Ricardo Gantz por Sebastián Alarcón.

Gantz es el jugador que posibilitó el reclamo de Deportes Puerto Montt a la ANFP el pasado lunes 13, debiendo el conjunto del SAU presentarse al ente rector el próximo martes 21 con los antecedentes del hecho.

Lo que se cuestiona es que el futbolista señalado no estaba habilitado para jugar el torneo, de acuerdo a un oficio de la Federación de Fútbol de Chile, a la que tuvo acceso El Llanquihue, donde se da cuenta que recién estaba habilitado desde el 14 de este mes.

Anteriormente, Ricardo Gantz estaba habilitado para jugar, pero por el Club Huracán de Llolleo.

"La denuncia es por una irregularidad administrativa-deportiva, que tiene que ver con la transgresión de los artículos 10 y 12, en las bases del campeonato (ver recuadro)", sentenció el vicepresidente Julio Aguilar.

Agregó que "el día 13 de abril, si se sacaba un registro del jugador, éste pertenecía al club amateur".

De acuerdo al artículo 12, por el hecho de jugar dicho encuentro, el club infractor (San Antonio Unido) perdería los puntos, concediéndolos a su rival (Trasandino) por una cuenta de 3 a 0, además de una multa por 500 UF. De no jugar y sólo estar en la planilla, significaba solamente la multa.

Además, consta el antecedente de que el nombrado jugador ingresó por Isaías Peralta en el partido en que derrotaron a Deportes Linares.

EL FALLO

"Ellos siguieron los pasos, pero no estaba habilitado. El trámite de su inscripción no estaba completa", recalca Aguilar a la hora de validar esta denuncia al Tribunal de Disciplina, que posterior al conocimiento de los antecedentes que brinde el cuadro "lila", tiene tres días para resolver.

Vale decir, el duelo de Delfines y "Gaviotas" se jugaría con el fallo ya conocido desde las salas de la ANFP.

"Fue una información fortuita deportiva que nos llegó. Si esta información que entregamos es rebatida con argumentos válidos, no hay ningún problema", comentó el dirigente.

RUMBO AL NORTE

En las primeras horas de hoy, el plantel enfiló a la Región de Antofagasta por vía aérea.

"Hay un ambiente muy exitista de conformidad, pero quedan dos partidos: éste será clave y el otro, una final a muerte", manifestó Jonattan Núñez, en relación a lo que vive con el otro rival por el título.

Respecto al partido que sostendrán contra Mejillones, enfatizó que "no sirve otro resultado más que ganar. Es el partido más importante del año".

Camilo Uribe partió el lunes desde Puerto Montt con destino al norte, en primer término a la capital y luego se fue a dedo, junto a su compañero de barra albiverde Esteban Hernández.

Ellos forman parte de la treintena de hinchas que llegarán entre hoy y mañana Mejillones, par a ver a Deportes Puerto Montt cuando se mida al club local.

Los sacrificados forofos locales van con la ilusión de ver triunfar al equipos de sus amores, en un viaje lleno de desafíos hasta el desierto.

El miércoles, Camilo Uribe permaneció en Santiago, donde llegó en un camión que lo trajo desde Loncoche y ayer tomaba otro vehículo desde El Melón, donde quedó varado. Con muy poco dinero esperaba arribar durante esta tarde o mañana por la mañana a la ciudad sede del encuentro. "En realidad estamos cansados, pero este viaje vale la pena", comentó.

VÍA AÉREA

Por su parte, Elías Pilgún tuvo la oportunidad de hacer el mismo viaje, pero en avión. "Pedí mis vacaciones y estoy hoy (ayer) en San Pedro de Atacama, para luego viajar hasta Antofagasta y el sábado emprender viaje hasta Mejillones", señaló el fanático de la escuadra del velero.

El apodado Lef Traru en Facebook, que alentó a Chile con la bandera del club del velero en el Mundial de Brasil el año pasado, también está esperanzado en el triunfo del equipo de sus amores.

"Sé que mis compañeros están haciendo un tremendo esfuerzo por llegar y seremos protagonistas de asistir a esta suma de tres puntos y esperar con opciones a San Antonio en la definición del campeón", relató.

El N° 10 señala que "los jugadores que provengan de otras asociaciones, sean nacionales o extranjeras, sólo podrán jugar cuando se encuentre completamente tramitada su inscripción ante la ANFP y pagados sus derechos".