Secciones

Puerto Montt buscará lavar heridas ante Mejillones para seguir con vida

vuelta a la página. El plantel regresó a los entrenamientos y -en el plano directivo- seguirán atentos el tema de los "incentivos" y solicitarán formalmente a la ANFP árbitros de la Primera División.
E-mail Compartir

La primera de dos finales deberá encarar Deportes Puerto Montt, si quiere materializar su deseo de regresar a la Primera B.

Si bien, dolió la igualdad conseguida contra Deportes Ovalle, el plantel dio por superado dicho encuentro, volviendo a las prácticas para su nueva final, ante Municipal Mejillones este sábado.

De acuerdo a la programación que entrega la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), el partido está pactado para las 17 horas en el Norte, mismo horario en que jugará San Antonio Unido frente a Deportes Maipo-Quilicura, cuadro que sentenció su descenso a Tercera División "A".

Eso en la cancha, puesto que será una semana marcada por las declaraciones que entregó el entrenador del Albiverde, Erwin Durán, tras el encuentro.

"Si Ovalle hubiese jugado todo el campeonato como jugó hoy, como corrieron hoy día, a lo mejor no estaría en el lugar en que está. Es así de simple. La plata que puso San Antonio, se la ofrecieron a Linares, se la ofrecieron a Naval y Ovalle se la lleva. Pero eso habla del poco profesionalismo de ellos. Si no reciben plata, no corren. Pero sabemos que hay gente que se maneja así en el fútbol y eso echa a perder esta linda profesión", enfatizó la noche del sábado el deté.

Incluso, se trasciende que Deportes Ovalle enviará una queja formal a la ANFP por los comentarios, tema que también está siendo discutido por la dirigencia de San Antonio Unido.

El tema sobre presuntos "incentivos" al rival, también fue abordado por los jugadores.

Uno de ellos fue el capitán Sebastián Pérez, quien tras el partido comentó que "ellos están terminando el campeonato nada más; aunque ellos lo niegan, se notó luego del partido como celebraron el empate".

Con ello, la aparición del "hombre del maletín" vuelve a rondar cuando se juegan partidos finales.

ANTECEDENTE

Fuentes al interior del plantel afirman que en el duelo contra Deportes Linares, jugadores del cuadro albirrojo habrían comentado a colegas del conjunto porteño, que les ofrecieron dinero a cambio de un triunfo o empate, por un monto de $2 millones.

Si nos va bien, tenemos asegurado un buen fin de semana

Mientras tanto, desde la dirigencia le bajaron el perfil al comentario realizado por el estratega de los Delfines, obedeciendo a una reflexión personal.

"Más que una acusación, es una opinión que él tiene a raíz de todos los comentarios que aparecen sobre los incentivos en estos niveles de campeonato. Entendemos que fue en un momento de calentura y que, la verdad, no tenemos como institución antecedentes verídicos y reales", manifestó el vicepresidente del club Julio Aguilar.

Respecto al rival, el directivo indicó que "ellos plantearon su partido con un incentivo profesional, que era ver donde estaban jugando, ganarle al puntero, en un estadio que entrega justamente un incentivo adicional".

Para ponerle punto final al tema extrafutbolístico, Aguilar argumentó que "si hay responsabilidades, tendrán asumir aquellos que lo hacen. Nosotros no estamos en esa parada, lo nuestro es lo deportivo".

Momentáneamente, la institución no ha recibido ninguna notificación de la ANFP, en cuanto a una citación del entrenador del Tribunal de Disciplina y menos sobre los incidentes que acontecieron una vez finalizado el compromiso, lo cual estaría en el informe que entregó el árbitro Nicolás Gamboa, de discreto cometido.

HOMBRES DE NEGRO

Además, el directivo de la comisión de fútbol detalló que enviaron a Santiago una notificación respecto a las ternas arbitrales, con la finalidad de que sean jueces de la Primera División o Primera B los encargados de impartir justicia.

"Hemos hecho ese alcance para que tome resguardos la ANFP en estas últimas dos fechas, especialmente en la jornada final. Ellos evalúan la importancia de cada cotejo", expresó.

El panorama para los puertomontinos será su rutina habitual de entrenamientos en el Chinquihue, hasta el viaje a la Región de Antofagasta que está pronosticada para el viernes en la mañana.

Por ahora, Erwin Durán no cuenta con bajas por lesión ni suspendidos para el compromiso en el Norte Grande.