Secciones

Clubes porteños barrieron con sus rivales y avanzaron en el Regional En Osorno y Chiloé quedaron listos los rivales

amateur. Barrancas dio vuelta la serie y aplastó al CAI por 7-0, mientras que Modelo sigue en carrera tras empatar con Los Canelos y la ULagos venció a domicilio a Hossana por 3-1.

E-mail Compartir

Más tranquilizador de lo pensado fue el paso de los tres cuadros de Puerto Montt a la cuarta fase del Campeonato Regional de Clubes.

Porque ayer, en una jornada que estuvo acompañada por el buen clima y goleadas, tanto Modelo Unido, Barrancas y la Universidad de Los Lagos pasaron la etapa provincial, junto a Naval y Deportes Los Muermos, quienes se medirán a los equipos de Osorno y Chiloé a partir de la próxima etapa del campeonato.

BARRANCAS GOLEADOR

En el estadio Tricolor, el monarca puertomontino, Barrancas tuvo una fácil tarea ante Independiente de Los Muermos a quien superó por un contundente 7-0.

Y esto porque el cuadro barranquino aseguró desde un comienzo la diferencia que necesitaba para dar vuelta la serie, tras caer en la ida por 1-2.

En la primera media hora, el cuadro que dirige Marcelo Paredes mostró una amplia superioridad, adelantándose con tantos de Cristian Triviño en dos ocasiones y de Sebastián Alvarado.

Con el marcador a su favor y las expulsiones de los jugadores del CAI, Patricio Zúñiga y Víctor Ascencio en la segunda mitad, le permitieron un respiro aún mayor al cuadro rojinegro frente a un disminuido rival. Cuando se cumplían los 73 minutos, Sebastián Romero anota la cuarta conquista. El quinto lo convirtió cuatro minutos más tarde Sebastián Alvarado, tras finalizar una jugada desde la derecha de Cristian Triviño.

A los 86 minutos irrumpió en solitario Marco Contreras y el séptimo tanto fue anotado en el epílogo del partido por Sebastián Romero para redondear un global de 8-2.

LOS CLASIFICADOS

Por su parte, en el Mirador del Lago de Puerto Varas, el cuadro de Hossana tenía la obligación de superar el guarismo en contra de 1-3 ante la Universidad de Los Lagos, sin embargo, el marcador terminó siendo similar en la revancha.

Los universitarios anotaron por intermedio de Matías Guinao y Patricio Caro (2), para terminar con el global de 6-2 al cabo de los dos partidos entre ambos.

Mientras que en el municipal de Frutillar, el cuadro de Modelo Unido empató 1-1 frente a Los Canelos y superó la valla del Regional. El cuadro frutillarino se había ido al descanso con la victoria parcial, pero fue el ex albiverde, Jorge Alvarado, quien igualó a los 49 minutos.

En el Municipal de Los Muermos, el Deportivo del mismo nombre timbró su paso a la siguiente ronda al vencer por 5-2 a La Vara de Alerce, terminando la llave con un global de 7-3.

Por último, en el clásico de la comuna de Maullín, el elenco de Naval de Carelmapu dejó claro quién fue el mejor en este duelo, al dejar en el camino a Eleuterio Ramírez.

Con solitaria conquista de Óscar Requena en pleno segundo tiempo, el cuadro navalino superó a domicilio a sus vecinos y lo eliminó del Regional de Clubes.

En la provincia de Osorno también quedaron claros los nombres de los cinco equipos clasificados, al que se suma el mejor perdedor de esta tercera fase del certamen.

Fue así como el cuadro de Sergio Livingstone de Rahue venció como local en la ida a Municipal Entre Lagos, por 4-0. Ambos equipos avanzaron ya que el elenco entrelaguino había vencido en el primer pleito.

En tanto que la Universidad de Lagos de Osorno no pudo dar vuelta la llave y sólo logró un empate el Francisco Montecinos de Rahue, que terminó ganando en el global. Mientras que más al sur, en Purranque, el cuadro local fue eliminado del torneo a manos de su archirrival Quesos Kumey. El cuadro quesero le faltó el respeto en su propio casa y venció por 1-0 a los purranquinos.

DOS DE CHILOÉ

En la Isla Grande, dos protagonistas de la capital de Chiloé terminaron por imponerse en sus partidos disputados ayer. En el estadio Municipal de Castro, el JUD de Castro superó por 2-1 a Estrella del Sur de la misma ciudad y la dejó fuera de toda opción de la justa regional.

Mientras que en Ancud, el local se despidió del torneo al caer frente al clasificado Comercio de Castro por 0-1.