Secciones

Puertogol se trae un triunfo de oro de Hualpén y el objetivo se ve cerca

de infarto. Delfines vencieron por 1-0 a Naval como visitantes y se mantienen en el primer lugar con el mismo puntaje de San Antonio Unido, ambos con 62. Habrá suspenso hasta la última fecha.
E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

Con un juego calculador, pero altamente efectivo, Deportes Puerto Montt sigue cumpliendo al pie de la letra su misión de retornar a la Primera B del fútbol chileno.

Ayer, en un duelo apasionante en Hualpén puso las cosas en su lugar y venció por la mínima a Naval, con solitario gol del máximo artillero de los Delfines, Javier Parraguez, para mantener el suspenso de quien será el campeón de la Segunda División.

Lo mismo había hecho minutos antes, San Antonio Unido que venció por 3-1 a Trasandino en el Olegario Henríquez, por lo que ambos siguen esta tensa pelea que podría definirse el sábado 25 de abril en el estadio Chinquihue, cuando ambos se enfrenten en uno de los partidos más importantes del cuadro del velero en el último tiempo.

DUELO HEROICO

Conciente de lo que está en juego, el equipo de Erwin Durán sacó lo mejor de su repertorio desde el inicio. A los 4 minutos, comenzó a gestarse la victoria cuando el defensor Vincent Salas recupera un balón y en jugada personal centra en el área y aparece destapado Javier Parraguez y con un cabezazo perfecto anota el primer tanto del encuentro.

Alegría al máximo y un tremendo aliciente para los visitantes que debieron bregar contra el viento, una cancha sintética que no estaba en las mejores condiciones y bajo una iluminación deficiente que lejos de opacar al forastero, le entregó las mejores energías para pasar por encima del rival durante gran parte del encuentro.

Bien pudo Puerto Montt repetir a los abrazos a los 39' a través de un cabezazo de Lukas Riffo y que pega en el poste para suerte del cuadro del Ancla, que terminó siendo dominado por el equipo porteño.

En la segunda etapa, con el ingreso de Felipe Chamorro y Marcelo Ibáñez, el cuadro sureño controló el balón y tuvo varias oportunidades para llevarse una victoria más tranquilizadora, como la que tuvieron Jonattan Núñez y Lukas Riffo, cuando el lance expiraba.

Otro punto destacable fue la actuación de Cristopher Gallardo, quien fue uno de los puntos altos tanto en la contención como en el manejo de los tiempos en Deportes Puerto Montt.

Mención aparte tuvo el arribo de cerca de 150 hinchas que acompañaron al plantel, alentando ruidosamente al equipo, a pesar de un hubo un bus al que no se le permitió su ingreso al recinto.

Restando apenas tres fechas para este campeonato, Puerto Montt tendrá que medirse el próximo sábado a Deportes Ovalle en Chinquihue en horario de las 18 horas.