Secciones

Sampaoli: "En el Mundial fuimos superiores, pero hoy Brasil llega mejor"

E-mail Compartir

La selección nacional enfrenta hoy su último duelo amistoso antes de la Copa América frente a Brasil. En la antesala del duelo, el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, reconoció ayer que los pentacampeones llegan mejor que la escuadra nacional.

En la primera fecha FIFA, el jueves, Chile perdió 2-0 ante Irán, mostrando un nivel muy bajo. Mientras que Brasil venció por 3-1 a Francia, demostrando un renacer tras su paso por el Mundial pasado.

El "Scratch" es un rival conocido para la Roja y, ante esto, el DT de la escuadra nacional reconoció que los distintos encuentros y el de hoy "fueron partidos diferentes, situaciones distintas. En Belo Horizonte fuimos superiores y empatamos, en Canadá ellos fueron más y vencieron, en el Mundial fuimos superiores también, pero hoy llega mejor Brasil que nosotros. En los amistosos que han jugado con Dunga ganaron diez partidos, les ganó a todos. La condición de Brasil es superior a la que nosotros afrontamos".

Sin embargo, según el argentino "necesitamos de estos partidos más allá de los resultados. Tenemos que sacar conclusiones y la mejor conclusión es a través del análisis con los mejores".

Sobre la formación de hoy, el técnico de Brasil, Dunga, adelantó que no jugará con su mejor equipo ante los nacionales. Mientras, Sampaoli afirmó que recién hoy definirá a su oncena titular.

"Tenemos dudas con Pizarro, fue muy corto su tiempo de recuperación. Lo mismo Jaime Valdés, creo que uno de los dos juega", dijo el DT de la Roja.

Respecto de la estrategia de juego frente a los pentacampeones, el técnico calsildense expresó que "va a estar en ver cómo contrarrestar los seis jugadores con que defiende Dunga. No atacar con tanta gente desesperadamente, porque si no va a llegar lo que busca Brasil que es la contra".

"La intención es, más allá de saber qué partido nos toca jugar, protagonizarlo y hacerle daño a Brasil, cosa que es muy compleja porque es un equipo muy duro", contó el técnico.

Asimismo, el seleccionador nacional se refirió a la presión que tiene Chile frente a la Copa América: "el funcionamiento no lo podemos excusar con la presión, no podemos excusarnos tampoco de que Chile perdió el otro día -con Irán- porque jugó con jugadores alternativos; lo que falló fue el funcionamiento del equipo, eso tiene que ver con nosotros... (Así que) no creo que la presión juegue en contra de Chile".

Así, la Roja se enfrentará hoy ante Brasil en Londres, a las 11.00, por septuagésima vez.