Secciones

Desde el banco vino la solución para descansar como líderes junto al SAU

E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

Con merecimientos, pero también con suspenso, fue el triunfo de Deportes Puerto Montt sobre Deportes Linares en el Maule, en un resultado que lo deja como líder momentáneo junto con San Antonio Unido, ambos con 59 unidades.

Un partido, donde los dirigidos por Erwin Durán tuvieron las primeras acciones de peligro, pero faltó el poder de concreción para obtener un resultado más abultado que pueda ayudar en la diferencia de goles.

Juan Pablo Abarzúa, Nicolás Argel y los atacantes Francisco Román y Javier Parraguez, fueron los encargados de llevar peligro a la portería de Jairo Castro.

La más clara fue a los 17' de la inicial, con un penal que desperdició Parraguez luego de una infracción en el área a Abarzúa. "Parragol" tiró al costado izquierdo, pero entre arquero y palo se fue el balón, que no quiso ingresar a las redes.

Eso no bajó el ímpetu del cuadro albiverde, que fue superior en los primeros 45' minutos.

La primera opción clara para fue para el local, cerca de los 29', con el "Ángel de Anahuac" Ányelo Alvarado y un remate cerca de la portería defendida por Sebastián Pérez.

En los 42', un tiro de esquina ejecutado por Felipe Báez, permitió a Parraguez sacar ventaja a los defensores linarenses para la apertura de la cuenta.

Los festejos duraron poco, producto de un cuestionado penal sancionado por el juez Fabián Aracena en contra de Diego Sepúlveda, y fue el propio Alvarado quien convirtió el gol en los 45', cumpliendo la "Ley del Ex".

En el complemento, los Delfines siguieron con el objetivo de llegar al segundo gol. Incluso, nuevamente, a través de la vía del córner, estuvieron cerca, pero fue Cristián Liencura quien salvó en la raya.

CAMBIOS

Los ingresos de Ricardo Fuenzalida y Tomás Salazar permitieron al Albiverde nivelar el campo hacia la ofensiva, ante un Linares que si bien llegó careció de profundidad y peligro.

Y desde el banco vino el desnivel: en los 29' del complemento, Tomás Salazar en la boca del arco consiguió el 2 a 1 final.

En los descuentos, se produjo la expulsión de Joaquín Díaz, que se perderá el próximo partido contra Naval en Hualpén.

Quintetos de Puerto Varas se enfrentan mañana con miras a la Liga Saesa

E-mail Compartir

Con invitación abierta al público, para que puedan disfrutar del básquetbol local, los planteles adultos del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas y Colegio Alemán, sostendrán un partido amistoso este lunes.

El cotejo se iniciará a partir de las 19 horas en el Coliseo Municipal, con la finalidad de que los técnicos Leonardo Monsalve y Miguel Colín, vean el fruto de sus primeros entrenamientos, respectivamente.

La entrada es gratuita para presenciar el compromiso, que sirve de preparación para la participación de ambos en la Liga Saesa, que parte el próximo sábado 25 de abril.

"Será el inicio de una temporada, donde queremos que la gente se reencante con el básquetbol", argumentó Eduardo Burgos, dirigente del Atlético Puerto Varas, club que trabaja codo a codo con el CDSC.

En el debut, el Social y Cultural recibe a Español de Osorno, mientras los germanos visitan a ABA Ancud.