Secciones

Puerto Montt trata de recobrar su buena faena como forastero

esta tarde. En su lucha por el ascenso, los Delfines quieren volver a los festejos lejos de su casa.
E-mail Compartir

Previo a la goleada sufrida en Melipilla, Deportes Puerto Montt tenía el registro de cero derrotas jugando como visitantes y esa estadística tratarán de recuperarla en Linares.

En dicha comuna de la Región del Maule, los albiverdes se juegan una nueva final, con miras a sus pretensiones de conquistar el ascenso a Primera B.

Un cotejo donde nuevamente, se enfrentarán a varios ex Delfines enfrente, como el central Patricio Jeria, además de los hermanos Ányelo y Juan Pablo Alvarado y un conjunto albirrojo que llega herido por su derrota en la última fecha contra Deportes Maipo-Quilicura.

"De local, van a hacer un rival que nos van a querer bajar la ilusión que todos tenemos, pero, pese a ello, estamos muy confiados en lo que podamos hacer", puntualizó José Bustamante.

El volante será uno de los ingresos que determinó Erwin Durán para esta tarde, considerando las bajas.

El plantel quiere dejar atrás una nueva semana, donde el aspecto futbolístico ha quedado medio de lado. Primero, con la espera en la situación de los jugadores Edgar Melo y manuel Faúndez, que luego fue aclarado por la presidenta del club Jessica Uribe, con la desvinculación de ambos futbolistas. Y, segundo, con el episodio que involucró a un jugador de San Antonio Unido, en un entrenamiento de Deportes Melipilla, en la previa del compromiso entre ambos planteles mañana.

"Son once los que entran, sabíamos que contábamos con un plantel largo, uno trabaja a conciencia y sabe lo que vale. Todos entrenamos pensando que nos puede tocar entrar y hacerlo de buena forma", expresó el joven jugador, que tomará lugar junto con Jayson Mena y Nicolás Árgel en comparación al último partido (ver cuadro).

Por su parte, el atacante Francisco Román comentó que "en el torneo, tenemos asimilado que todos los equipos se juegan su partido aparte con nosotros, sabemos que será complicado, con mucho calor pero nos hemos acostumbrado a eso jugando de visita".

El plantel albiverde augura volver a los triunfos como forastero, especialmente en un reducto donde salieron victoriosos, luego de revertir un 0-2 para vencer por 4 a 2.