Secciones

Gimnasio Fiscal se alista para abrir sus puertas al público puertovarino

etapas finales. Proyecto tiene un 95% de avance, quedando detalles e instalación del parquet.
E-mail Compartir

"La gente tiene muchas expectativas sobre este nuevo recinto; fueron años de larga espera, donde este lugar se caracterizó por ser un punto negro dentro de la ciudad".

Las palabras del jefe de la oficina de deportes de la Municipalidad de Puerto Varas, Víctor Nail, reflejan lo importante que es el Gimnasio Fiscal para la comunidad lacustre.

Es un recinto deportivo histórico, que guarda grandes veladas de boxeo, un bicampeonato de Dimayor a manos de Provincial Llanquihue o albergando una gira del programa familiar "Venga Conmigo", entre otros eventos, que está a punto de ver nuevamente la luz y mostrar su nueva cara.

El Llanquihue tuvo acceso exclusivo a la última parte de los trabajos que se llevan a cabo en el recinto deportivo de calle San Francisco, los cuales muestran cerca del 95% de avance, restando nada más ultimar detalles, como limpieza de algunos sectores, retiro de las maquinarias o ensambles de los trabajadores y la instalación del piso de parquet.

Respecto a ese punto, Nail indicó que "este leve retraso fue manejado, quisimos agregar algo en la fachada para que tenga las características de Puerto Varas (respecto a los detalles de madera en el frontis), y esta instalación del piso. El fabricante ha pedido que esté dentro de 20 días en el gimnasio, adaptándose al calor y la humedad, para luego instalarlo definitivamente".

Durante el mes de abril, la obra que tuvo una inversión en alrededor de los mil 600 millones de pesos pasará a etapa de recepción, mientras a fines de mayo se espera la anhelada reinauguración.

"Gracias a las gestiones del alcalde (Álvaro) Berger, hemos podido recuperar este espacio, darle vida y cambiarlo. Prácticamente, es nuevo y la gente está contenta de aquello, lo cual nos permite solucionar una serie de problemas en este tiempo por la poca infraestructura deportiva en la comuna, para sacarle provecho", apuntó.

UNA TAREA DE TODOS

El nuevo Fiscal no contará con cierre perimetral, pero sí con una dotación de guardias y auxiliares, para estar atentos a cualquier acto vandálico que se pueda cometer, especialmente en las noches. "Tenemos que cuidar este recinto, hacer conciencia en nuestros vecinos para cuidarlo y preservarlo, tenerlo en óptimas condiciones", añadió.

LA POLÉMICA DEL COLOR

Sobre el colorido verde y amarillo por fuera del recinto, Nail comentó que "hay gente que cuestiona el color y a otros les gusta. La fachada es más propia de la ciudad, mientras el color fue decisión de los arquitectos del MOP".

"Más que eso, el gimnasio creo que viene a solucionar un problema", recalcó.